jueves, 6 de mayo de 2010

Santa Cruz. Alternativa Sí se puede por Tenerife celebra este fin de semana su II Asamblea Local.


Domingo Garí y Ruyman Afonso expusieron ante los medios de comunicación la metodología que la organización seguirá en la su segunda asamblea local, que se celebrará la mañana del próximo sábado día 8 de mayo en el Hotel Príncipe Paz de la capital desde las 9:30 horas.
Domingo Garí comentó que “la intención fundamental de esta asamblea es abordar el trabajo realizado por nuestra organización a nivel municipal para que se concrete en la irrupción de la izquierda alternativa en el Ayuntamiento capitalino, tras casi dos décadas de ausencia”.

El portavoz de Sí se puede explicó que en la primera parte de la asamblea se debatirá un documento de balance y estrategia, “que pretende establecer los errores y aciertos de nuestra organización en el trabajo junto a los vecinos y vecinas de la capital”. Posteriormente se elegirá al candidato de la organización de izquierdas en Santa Cruz para los comicios de 2011 y las posibles candidaturas tendrán de plazo hasta la misma mañana del 8 de mayo para postularse, designándose posteriormente a la persona que encabezará la plancha de Sí se puede mediante voto secreto.
Según explicó Domingo Garí, “vamos a garantizar al máximo la transparencia y la democracia a la hora de designar al que esperamos que se convierta en altavoz de los ciudadanos y ciudadanas que hasta ahora se han sentido ignorados en el consistorio, por lo que debemos acabar con las malas mañas de otros grupos”.
Ruyman Afonso apuntó que las últimas horas de la asamblea serán públicas, esperando contar con la participación de una destacada representación de portavoces vecinales y sociales de la capital, así como simpatizantes de la organización.
“Queremos abrir de par en par nuestras puertas a las aportaciones de todas aquellas personas que se sienten próximas a nuestro trabajo y forma de entender la política, ya que en última instancia queremos recuperar la ilusión por el municipio”, apostillaron desde Sí se puede.