miércoles, 5 de mayo de 2010

Encuentro de organizaciones de la izquierda canaria en Fuerteventura.


Este próximo sábado se celebra una nueva reunión de representantes de Alternativa Sí se puede por Tenerife, Alternativa Ciudadana 25 de Mayo de Lanzarote, Los Verdes de Fuerteventura e Iniciativa por El Hierro.
El sábado día 8 de mayo en la localidad majorera de Gran Tarajal, municipio de Tuineje, se celebrará un nuevo encuentro de representantes de cuatro organizaciones de izquierdas de diferentes islas presentes en el panorama político de Canarias. El objetivo de estas reuniones es el de establecer vínculos básicos de trabajo y coordinación desde el respeto a la autonomía organizativa de unas formaciones políticas que cada vez tienen mayor arraigo en sus respectivas realidades insulares.

En el encuentro que tendrá lugar a partir de las 11 de la mañana junto con a los representantes insulares de Alternativa Sí se puede por Tenerife, Alternativa Ciudadana 25 de Mayo, Los Verdes de Fuerteventura e Iniciativa por El Hierro también acudirán representantes sociales y vecinales majoreros interesados en conocer este novedoso proceso político.
Durante la reunión se concretarán las próximas acciones políticas a desarrollar como la campaña de responsabilidad patrimonial promovida desde las cuatro formaciones políticas que hasta el momento ha recibido numerosas adhesiones ciudadanas. Los convocantes se marcan como un objetivo básico de estos encuentros la recuperación en Canarias de un espacio político alternativo que en los últimos años estaba cada vez más debilitado, generando procesos de organización y colaboración política realizados desde la base.
Finalmente los asistentes a la reunión en Fuerteventura quieren aprovechar su estancia en la isla para realizar una declaración pública en defensa de la Montaña de Tindaya frente al proyecto de Chillida, que puede dañar gravemente sus valores paisajísticos, culturales y naturales.