sábado, 25 de abril de 2009

Granadilla.Comunicado de la Plataforma Ciudadana contra el Puerto Industrial de Granadilla


La Plataforma Ciudadana contra el Puerto Industrial de Granadilla, en respuesta a las directas alusiones hacia nuestro colectivo (así como hacia l@s decenas de miles de ciudadan@s de Tenerife que se sienten o se han sentido identificad@s con nuestra lucha), vertidas por el señor D. Ignacio González, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Tenerife, tachando de " irresponsables " a l@s miembros de este colectivo ciudadano, quiere cuestionar aquí los argumentos que, según este organismo, justificarían la " imperiosa necesidad " de construir un puerto industrial en las costas de Granadilla de Abona.


Cree usted Sr. Ignacio González que es Responsable la construcción de una infraestructura que ocasionaría graves e irreversibles repercusiones Ambientales, condenando a la desaparición a decenas de calas y playas en perfecto estado de conservación, que son precisamente las que atraen al tan valorado "turismo de calidad" hacia nuestras costas?

Cree así mismo que ha sido Responsable, el vertiginoso deterioro Ambiental, paisajístico y cultural que viene sufriendo, en manos de constructores y politic@s desaprensivos, el frágil y limitado territorio canario en las últimas décadas, y que ha provocado el desvío de una parte importante de nuestro turismo hacia destinos menos saturados urbanisticamente y mejor conservados que el nuestro?

Le parece a usted Responsable D. Ignacio taparse los ojos y los oídos ante las manifestaciones de nuestra Prestigiosa Comunidad Científica de la Universidad de La Laguna, que lleva más de diez años alertando a politicoempresarios de la construcción como usted, y a la ciudadanía e general, de las desastrosas consecuencias que acarrearía la instalación de esta infraestructura para la Biodiversidad de la costa de Granadilla de Abona?

Cree que es Responsable mentir diciendo que la obra del puerto va a generar 600 puestos de trabajo directos, cuando la propia empresa adjudicataria de las obras, ha publicado en el BOC la estimación de 45 puestos de trabajo durante el primer año, y ni si quiera todos los meses del año?

Es Responsable según usted poner en tela de juicio al propio TSJC y a su decisión de paralizar las obras, por haber hallado indicios de irregularidades en el proceso de descatalogación de los sebadales de Granadilla ?

Según su criterio el puerto de Granadilla "es una infraestructura Vital para la diversificación de la economía canaria".

Es Responsable defender que se siga invirtiendo en una única actividad económica, la de la construcción,(gran parte de la causa de esta crisis que padecemos) abandonando a otros sectores tan básicos y "vitales" como son el turismo, las industrias locales, la agricultura, la ganadería y la pesca?

Cree usted D. Ignacio que es Responsable que este Gobierno Canario aún no haya acometido dos infraestructuras tan "vitales" para l@s ciudadan@s de Tenerife como los Hospitales del sur y el norte de la isla? ¿ Es que las obras de estas infraestructuras y de otras que “ el Pueblo tinerfeño” reclama con urgencia y que son de primera necesidad como guarderías municipales, asilos de ancianos, escuelas públicas, etc...no generarían más de 45 puestos de trabajo durante su fase de construcción así como durante su posterior funcionamiento? ¿es que estas no son "obras públicas"?

Usted habla de la introducción del, mal llamado, Gas Natural, como elemento fundamental de la diversificación energética en Canarias.

Usted cree que es Responsable que en comunidades españolas como Navarra, que poseen unas condiciones climatológicas infinitamente peores que las de nuestro archipiélago, se esté generando actualmente un 65% de la energía que se consume por medio del sol y el agua (minihidráulica), mientras en Canarias, donde nos sobran los elementos naturales necesarios para la producción de energías limpias ( sol, viento, corrientes marinas, etc..), no llegamos ni a un mísero 3%?

Le parece que es Responsable construir una planta Regasificadora, industria catalogada como Altamente Peligrosa, a unos escasos 1300 metros del núcleo poblacional de Las Maretas, cando las leyes que rigen este tipo de instalaciones " recomiendan" que no estén a menos de 5 Km. y Prohíben que estén a menos de 2 Km. de una población?

Señor González, de lo que Si parece ser usted Responsable es de El Desfalco de las Teresitas en el que tanto usted como sus "socios" D. Miguel Zerolo y D. Antonio Plasencia han sido Imputados por el TSJC bajo los cargos de malversación de caudales públicos, cohecho y prevaricación.

Para concluir, la Plataforma Ciudadana contra el Puerto Industrial de Granadilla quiere hacer saber a D. Ignacio González, al organismo que representa y a la sociedad canaria que, por la Gran Responsabilidad que nos compete, para con el presente y sobre todo para con el futuro de nuestra Tierra, seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para Abortar de una vez y para siempre el Inútil, Devastador e Ilegal puerto de Granadilla !!.


PLATAFORMA CIUDADANA CONTRA EL PUERTO INDUSTRIAL DE GRANADILLA.
Foto: Miembros de la Plataforma en una intervención contra el Puerto en Bruselas