lunes, 27 de abril de 2009

Alternativa Sí se puede exige medidas para paliar la falta de guarderías públicas en Santa Cruz de Tenerife


El Comité Local de Alternativa Sí se puede por Tenerife en la capital de la Isla expresa su disconformidad con la política seguida por parte del Ayuntamiento capitalino en el ámbito de las guarderías.


Para los integrantes de Alternativa Sí se puede por Tenerife es inconcebible que a estas alturas el municipio más poblado de Tenerife cuente sólo con 122 plazas de guardería públicas, una oferta absolutamente insuficiente ya que la demanda se plazas se calcula cercana a las 1000 plazas. La falta de plazas públicas donde niños y niñas menores de tres años puedan estar mientras sus padres trabajan se convierte en un gran inconveniente, especialmente para las familias con menos recursos. En muchos casos las madres se ven obligadas a dejar sus trabajos por no poder pagar guarderías privadas que pueden costar al mes cerca de trescientos euros.

Para la formación de izquierdas, es una evidencia de las distintas medidas anunciadas por las diferentes administraciones para la implantación progresiva de la educación infantil entre los 0 y los 3 años en el ayuntamiento capitalino es un rotundo fracaso y añadieron que medidas anunciadas a bombo y platillo en las pasadas elecciones por parte de los integrantes del equipo de gobierno municipal, como el cheque guardería para ayudar a pagar este gasto a las familias de Santa Cruz no se han llevado a cabo.

Para Alternativa Sí se puede por Tenerife la alternativa es clara, basándose en la colaboración con los colegios públicos de la capital para establecer plazas de educación infantil, por debajo de tres años y en la puesta en marcha de nuevas guarderías municipales en función de la población y necesidades de cada barrio. Paralelamente a esto sería muy positivo el establecer una campaña de mediación con los empresarios del municipio para favorecer la implantación de horarios que permitan compaginar mejor el empleo y la familia de los trabajadores y trabajadoras.

Si queremos un municipio donde se concilie la vida laboral con la familiar debemos de tener un equipo de gobierno que dedique tiempo y dinero a las necesidades reales de los ciudadanos/as, concluyen desde el Comité Local en Santa Cruz de la organización ecosocialista.