jueves, 23 de abril de 2009

Granadilla. Alternativa Sí se puede en Granadilla rechaza el Circuito de Alta Velocidad.

Desde el Comité Local de Alternativa Sí se puede por Tenerife en el municipio de Granadilla nos felicitamos de que el Grupo de Gobierno municipal rechace la propuesta planteada por el PSOE a favor de la ejecución urgente de la obra del Circuito de Alta Velocidad, que pretende ocupar más de un millón trescientos trece mil metros cuadrados del suelo municipal en las cercanías de Atogo.

Gracias a la labor ejercida por nuestro grupo municipal y de nuestro concejal Antonio Cabrera hemos conseguido que los presupuestos municipales no participen de esta macro infraestructura innecesaria y destinada a la especulación urbana ejercida por el anterior grupo de gobierno y que junto con puertos deportivos y campos de golf se ha convertido en una "moda" inversora para los especuladores.
Seguimos considerando que esta obra carece de cualquier justificación económica o social. En opinión de los militantes de Alternativa Sí se puede en Granadilla esta obra, en la actual situación económica y social que vive nuestra Isla, es un despropósito que sólo beneficia a unos pocos.
Desde Alternativa Sí se puede por Tenerife creemos en las posibilidades reales de nuestro municipio basadas en un desarrollo equilibrado y respetuoso con nuestros valores naturales, etnográficos y sociales. No queremos un circuito de Alta Velocidad junto a las viviendas, ocupando un excelente suelo agrícola y valiosos espacios naturales, generando contaminación y molestias, sin ninguna utilidad o beneficio real para los granadilleros y granadilleras, que sólo nos quedaremos con contaminación acústica, aérea y más de un millón trescientos mil metros cuadrados de nuestro suelo cubiertos de cemento y piche.
Foto: Foro contra la Incineración.