Miembros de la Coordinadora Insular de Sí se puede mantuvieron un encuentro de trabajo con Jordy Guillot, ex-senador de ICV y actualmente miembro de la dirección de esa organización, para acordar futuros protocolos de intercambio de información y para conocer el posicionamiento de esa organización ante las próximas elecciones europeas.
Guillot informó de que ICV, irá coaligada con Izquierda Unida, como forma de concentrar y rentabilizar el voto, en unas elecciones con una circunscripción estatal, que favorece a PP y PSOE y que pone muchos impedimentos para las organizaciones pequeñas.
El dirigente de ICV trasladó a los miembros de Sí se puede la intención de su formación de proponer un amplio debate a diferentes organizaciones de la izquierda ecosocialista y nacionalista del Estado español, con vistas a articular un '4º espacio político', que ofrezca alternativas ante la grave crisis del sistema y también garantías de representación política en las instituciones a cientos de miles de ciudadanos/as que comparten similares inquietudes, pero que, por las restricciones que impone la ley electoral, se encuentran en una situación de nula, o muy poca capacidad de influencia en las decisiones que desde ahí se toman.
Por parte de los miembros de Sí se puede, se le informó de los objetivos de esta formación, del contexto en el que nació, de las expectativas de futuro y, de un modo, muy especial, de la situación en torno al Puerto de Granadilla. Se expresó el agradecimiento por el apoyo mostrado por ICV y por el seguimiento que su eurodiputado ha hecho de este asunto.
Desde Sí se puede se valora muy positivamente este breve encuentro, que abre las vías para una comunicación fluida con esta organización del espacio ecosocialista catalán.
Aquí escribes el resto del contenido que no se vera.