jueves, 2 de abril de 2009

Tacoronte. Alternativa Sí se puede por Tenerife pedirá el rechazo municipal a la ejecución del proyecto del puerto de Granadilla

En el próximo pleno municipal el concejal de Alternativa Sí se puede por Tenerife, José García Casanova, defenderá una moción para lograr un acuerdo por el que el Ayuntamiento de la Ciudad de Tacoronte manifieste su rechazo a la ejecución del proyecto de construcción del puerto industrial de Granadilla de Abona. Para el debate de esta moción, el portavoz del Grupo Mixto hará reflexionar a las personas presentes sobre el grave riesgo que el actual modelo de desarrollo conlleva, provocando daños irreparables a corto plazo en el medio marino y terrestre. A la vez que hará una llamada a la necesidad de proteger y conservar la extraordinaria pero frágil biodiversidad de nuestras islas como único camino para la consecución de un desarrollo económico y social solidario y sostenible, que garantice el bienestar de las generaciones venideras.

José García Casanova también realizará una serie de preguntas al grupo de gobierno del Ayuntamiento relacionadas con diversos temas. Pedirá información sobre la subvención estatal para la ejecución de obras que fomenten el empleo local, planteadas en el marco del llamado ‘Plan Zapatero’, con el objetivo de verificar sin se han ido cumpliendo los objetivos de este Plan. Preguntará ‘cuándo’ se van a reubicar de forma adecuada los contenedores de residuos sólidos urbanos en las vías públicas de Tacoronte, ya que muchos de ellos dificultan o impiden el paso de los transeúntes. Pedirá explicaciones sobre las gestiones que se han realizado para resolver el problema de deficiente recepción de la señal de televisión en algunos barrios de Tacoronte, denunciado en un pleno por Alternativa Sí se puede por Tenerife.

El portavoz de Alternativa Sí se puede por Tenerife recordará al equipo de gobierno municipal que el pasado 7 de noviembre se acordó por unanimidad la retirada del escudo pre-constitucional colocado en la fachada principal de la casa-cuartel de la Guardia Civil de Tacoronte, asimismo solicitará información sobre el estado de esta resolución. Otra resolución adoptada por el pleno municipal del Ayuntamiento de Tacoronte y de cuyo estado de gestión se solicitará información ya que parece que no se ha tomado ninguna medida, dadas las reiteradas quejas de las vecinos, es la que tiene que ver con la ejecución de una diligencia por parte de la corporación municipal al Consejo Insular de Aguas de Tenerife al objeto de que se resolviese con urgencia el problema de vertidos de aguas residuales no tratadas al Barranco de San Jerónimo y al acantilado costero en la zona de La Fuentecilla.

Por último, ante la reciente instalación de una antena base de la operadora Telefónica Móviles situada encima de la frutería ubicada en la calle de Los Guanches y la preocupación de los miembros de las directivas de la Asociación de Vecinos de Las Toscas y de la Comunidad de Propietarios de las viviendas sociales ubicadas en este barrio, se hará llegar al equipo de gobierno las siguientes cuestiones para que sean respondidas de forma urgente: ¿en qué estado se encuentra el correspondiente expediente para autorizar la instalación y puesta en funcionamiento de esta antena de telefonía móvil?, ¿qué conversaciones ha mantenido el grupo de gobierno con los vecinos y las vecinas de Las Toscas sobre este tema?, ¿qué medidas se han adoptado o se piensa adoptar para tratar de buscar una solución satisfactoria al problema?