jueves, 2 de abril de 2009

S/C de Tenerife. Rueda de prensa

La Plataforma Ciudadana Contra el Puerto de Granadilla, organización integrada en Sí se puede , ha informado hoy sobre su intervención ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.
Los representantes de la Plataforma, Beatriz González y Jose Luis Fuarrós, expusieron los argumentos que llevaron al organismo europeo, en contra de la construcción del puerto y manifestaron que la Comisión dejó claro que no existe financiación europea para el Puerto de Granadilla lo cual contradice a lo sostenido tanto por la Autoridad Portuaria como por el Viceconsejero de Medio Ambiente y que ha sido uno de puntos fuertes de su defensa del puerto.
Primero la decisión judicial.
Los portavoces de la Unión Europea manifestaron a los representantes de la la Plataforma, que no se tomará ninguna decisión al respecto hasta tanto no se resolviese definitivamente el contencioso judicial que pesa sobre la descatalogación de los sebadales y que afecta a la construcción del puerto.
El proyecto después del Informe Auken
Los representantes de Alternativa Sí se puede expresaron su convicción de que, después del Informe Auken, el proyecto está tocado de muerte y lo que hay que hacer es pensar en alternativas de desarrollo respetuosas y viables para Tenerife.