jueves, 23 de abril de 2009

Alternativa Sí se puede presenta alegaciones al proyecto de funicular de Garachico

Pedro Fernández Arcila, miembro de la Coordinadora Insular de la organización de izquierdas, hizo entrega en el Servivio de Transportes del Cabildo Insular el pasado miércoles 15 de abril de las alegaciones elaboradas por la Comisión de Medio Ambiente.

El proyecto de construcción de un funicular en las laderas que circundan Garachico afectaría al Paisaje Protegido de los Acantilados de La Culata, también incluido como LIC dentro de la Red Natura 2000, así como a las especies de flora y fauna que éste acoge, protegidas a su vez por diferentes normativas tanto de ámbito autonómico como europeo.
Las características del entorno: fuertes pendientes, abundantes desprendimientos, escasa cubierta vegetal, etc. provocan una mayor fragilidad del mismo ante infraestructuras de este tipo. Pese a ello el proyecto de funicular no plantea medidas compensatorias o correctoras que minimizen el impacto de la obra.
Sí se puede solicita la retirada de este proyecto pues no existen razones de interés público de primer orden que justifiquen esta intervención, frente a los constatados impactos ambiental y paisajístico que ocasionaría.

Descargar: Alegaciones al Proyecto de Funicular de Garachico