viernes, 24 de abril de 2009

Candelaria.Alternativa Sí se puede por Tenerife exige la inmediata habilitación de alternativas de paso en las inmediaciones del Colegio de Igueste


El inicio de una obra acaba de cortar la única acera existente en la subida a la instalación escolar y los peatones se ven obligados a transitar por la calzada.

La ejecución de una obra privada, recién iniciada, acaba de cortar la única acera existente en la subida desde Las Caletillas hasta el Colegio Público de Igueste. Esto se está convirtiendo en el segundo obstáculo que los peatones se encuentran en el mismo trayecto, después de que la ejecución del nuevo puente hasta Las Caletillas cortase para siempre la acera, y el Ayuntamiento de Candelaria no se preocupara de recuperarla.



La peligrosidad que implica tener que transitar por la calzada se ve incrementada al tratarse de una vía que conduce a un colegio de educación infantil y primaria, por lo que Alternativa Sí se puede por Tenerife considera una temeridad no actuar con absoluta diligencia, y habilitar una alternativa de paso, o bien impedir ese corte en una de las aceras más transitadas de Igueste.



En opinión de Mayca Coello, portavoz de Sí se puede en Candelaria, “en una sociedad justa, el cuidado a los peatones debe primar sobre el vehículo privado. Esto es así tanto por su mayor vulnerabilidad, como por ser personas que utilizan un medio de transporte alternativo y sostenible, como es caminar. Por estos dos motivos, más que imponérseles restricciones, se les debería premiar, cosa que no sucede en muchos de los barrios de este municipio, donde caminar se convierte en una auténtica odisea. Además, el Ayuntamiento es el máximo responsable de velar por la seguridad en las inmediaciones de un colegio, y estaremos vigilantes de que se actúe con celeridad y que se solucione este problema de forma inmediata, antes de que pueda ocurrir algún percance”.