martes, 13 de abril de 2010

V Seminario Internacional de Comarcas Sostenibles.


Desde Alternativa Sí se puede por Tenerife queremos animarte a asistir al V Seminario Internacional de Comarcas Sostenibles que organiza cada año la Mancomunidad de Municipios del Sureste de Gran Canaria, sobre cuya experiencia tuvimos oportunidad de tener hace poco una charla muy sugestiva, organizada por el Comité del Sureste. Este año el V Seminario se celebra en el Auditorio Victor Jara de Vecindario, en Gran Canaria, el 28 y 29 de abril próximos.

El programa preparado para esta ocasión es muy variado y de gran interés: El Director Ejecutivo del Consejo Internacional para las Iniciciativas Locales Medioambientales (ICLEI), al cual pertenecen 1.068 pueblos, ciudades y comarcas de todo el planeta, expondrá las estrategias locales contra el cambio climático y las experiencias más interesantes. También se presentarán las propuestas para un mundo más sostenible por parte de representantes estatales de Greenpeace y Ecologistas en Acción.
Aprenderemos de las experiencias territoriales de planificación estratégica y de sostenibilidad de Hawai (islas volcánicas como las nuestras, donde se han marcado un ambicioso objetivo de sostenibilidad con el horizonte puesto en el año 2050), del frágil y riquísimo archipiélago de Galápagos y de los archipiélagos de la Macaronesia.
También tendremos oportunidad de conocer de primera mano la experiencia de Navarra, una de las comunidades más avanzadas de Europa en el desarrollo de las energías renovables, gracias a una apuesta política decidida.
El último bloque será un compendio de los avances en energías renovables -CIEMAT-, agricultura avanzada con invernaderos verticales, la implantación de los vehículos eléctricos y la experiencia un banco europeo diferente, con fines éticos y sostenibles.
Como verás, se trata de un programa que, en lo posible, no te deberías perder. Tienes el programa completo, y la posibilidad de inscribirte on-line en:
http://www.seminariocomarcassostenibles.com/
Para aquellas personas que estén interesadas en asistir dede Tenerife estamos intentando formar un grupo para ir juntos al Seminario. Existe incluso la posibilidad de reservar plaza en un hotel urbano de Vecindario, próximo al lugar de celebración de las Jornadas, que tiene una buena relación calidad-precio.
Si estas interesada o interesado, comunícalo cuanto antes mediante un correo a nuestra dirección de contacto:
sisepuede@alternativasisepuede.org
Te contestaremos en unos días.