viernes, 30 de abril de 2010

Llamamiento a la participación en las movilizaciones del 1º de mayo.


Como saben mañana sábado es 1º de mayo, día de la clase trabajadora. En este día, conociendo que ya son más de 300.000 personas las que están en paro en Canarias, con porcentajes de población parada de más de un 27%, que las organizaciones empresariales cada día piden con más fuerza reformas laborales que recorten nuestros derechos que tantos años han costado, que la brecha entre ricos y pobres es cada vez mayor, los profundos recortes sociales que se están realizando desde los diferentes gobiernos locales, estatales o autonómicos... Este año se hace más necesario que nunca salir a la calle a protestar, a demostrar que el 1º de mayo sigue teniendo un significado de lucha y defensa de los logros obtenidos por el esfuerzo de miles de trabajadores y trabajadoras de todo el planeta que en muchos casos dieron su vida por mejorar nuestras actuales condiciones de trabajo. Los trabajadores y trabajadoras no podemos permitirnos el lujo de dar pasos atrás con la excusa de los sacrificios frente a la crisis.

Desde Alternativa Sí se puede por Tenerife te animamos a demostrar en la calle que no estamos dispuestos/as a permitir más recortes sobre nuestros derechos laborales y sociales. Al margen de las siglas sindicales por las que sientas mayor afinidad te animamos a participar activamente de las distintas movilizaciones previstas para este 1º de mayo en Tenerife (disculpen si nos olvidamos de alguna organización o convocatoria):
Intersindical Canaria, FSOC y USO a las 11 horas en el Reloj de Flores de Santa Cruz. (En esta convocatoria algunos compañer@s del comité de Santa Cruz dispondrán de un puesto con el libro “Tenerife en Rojo” de Domingo Garí desde las 10:30 horas).
CC.OO. y UGT con una marcha que partirá a las 11:30 horas de la Plaza de los Patos y culminará en la Plaza del Príncipe.
CNT y CGT convoca manifestación para las 12 de la mañana en la Plaza de los Patos de Santa Cruz de Tenerife.