jueves, 22 de abril de 2010

Antonio Cabrera presenta los proyectos subvencionados para este año.


Un carril bici, una planta biotrituradora para el compostaje, un sistema de captación de energía eólica solar, paneles de información patrimonial o la Carpa del Conocimiento, son algunos de los proyectos que desde las áreas dirigidas por nuestro compañero Antonio Cabrera se pretenden impulsar este año.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las Concejalías de Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería, Pesca, Cultura y Patrimonio, ha solicitado cinco subvenciones para diversos proyectos a desarrollar en el municipio.
El Área de Medio Ambiente ha solicitado una subvención a la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, con la intención de implantar una red de carriles bici en Granadilla de Abona a través de un Proyecto Piloto de reciente creación. Esta misma área, también ha puesto en marcha la subvención para la Carpa del Conocimiento - que se instala desde hace tres años cada mes de Agosto en la plaza de El Médano -, a través de los fondos del FECYT, Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, y el Ministerio de Ciencia e Innovación. Por último, en cuanto a este departamento, se han iniciado los trámites de la subvención para la instalación de sistemas de suministro eléctrico mediante captación solar eólica en cuartos de aperos, a través de los fondos Leader.
El área de Agricultura, también a través de los fondos Leader, ha solicitado una subvencion destinada para un sistema de biotrituración para la planta de compostaje del municipio.
El Área de Cultura, a su vez, ha hecho lo propio para la solicitud de la “II Fase de Paneles de Interpretación” sobre información histórica y cultural de tres de sus núcleos de población, más concretamente en la Plaza de San Luis Obispo en Charco del Pino, Plaza de Chimiche, y Plaza de Santa Lucía en el Centro Histórico de Granadilla.
Para Antonio Cabrera, Concejal de Alternativa Sí se puede en Granadilla, "es importante impulsar estos proyectos, entre otros, porque son la base de futuras actuaciones que permitirán desarrollar proyectos de mayor envergadura, pues todos ellos permiten la concienciación de los ciudadanos en la necesidad de mejorar nuestra forma de relacionarnos con nuestro entorno".