jueves, 29 de abril de 2010

Alternativa Sí se puede por Tenerife exige la máxima celeridad en la devolución de los más de 52,4 millones de euros de Inversiones Las Teresitas.


Para el comité local de Sí se puede en la capital “son vergonzosas las declaraciones públicas de diversos concejales del gobierno municipal, que parecen más preocupados que los propios empresarios porque la ciudadanía recupere los más de 52 millones de euros que costó la operación de Las Teresitas y se está demostrando lo que veníamos diciendo en desde hace tiempo sobre que la solución mejor para Santa Cruz en este asunto, no es la mejor solución para Zerolo”.

Según afirma la formación de izquierdas “en un momento como el que vivimos actualmente, se hace más necesario que nunca que la ciudad recupere un dinero que en su día fue pagado de manera fraudulenta, desoyendo los propios informes de los técnicos municipales sobre las tasaciones de Las Teresitas”, añadiendo que, “incluso con las sentencias previas que ya reconocían que las tasaciones no fueron correctas el Ayuntamiento podría haber exigido la diferencia a Inversiones Las Teresitas hace tiempo y si los actuales gobernantes no asumen esta sentencia y no actúan para recuperar ese dinero, así como los intereses que hubiese generado, sería una clara demostración de a qué intereses se está sirviendo en nuestra capital”.
Sí se puede anuncia que emprenderán todas las acciones necesarias para que la ejecución de la sentencia se haga lo más rápido posible “ante la ineficacia y el silencio que está dominando desde el Ayuntamiento”.
Con respecto a las pretensiones expresadas por alguno de los integrantes de ILT de recuperar el proyecto de construcción del frente de playa, aseguran que la zona está declarada suelo rústico de protección en el PGO y que los proyectos urbanísticos no se podrán acometer como el grupo empresarial pretendía. En este sentido Sí se puede es rotundo al manifestar que “los empresarios han disfrutado de un dinero que no les correspondía y ahora deberán aprender que no todos los negocios especulativos acaban bien”.
Alternativa Sí se puede por Tenerife agradece el trabajo realizado por las diferentes plataformas ciudadanas como la Plataforma de Las Teresitas, la Coordinadora El Rincón o las asociaciones vecinales que sacaron a miles de personas a la calle para denunciar la especulación con este espacio de nuestra capital. “Sin su esfuerzo no habría sentencia”, destacaron.