jueves, 8 de abril de 2010

Santa Cruz. Alternativa Sí se puede por Tenerife apoya la concentración contra el PGO de este sábado.


Alternativa Sí se puede en la capital tinerfeña a través de su portavoz municipal Pedro Fernández Arcila ha manifestado su apoyo a la concentración convocada por la Plataforma Ciudadana contra este plan y que tendrá lugar a las puertas de la COTMAC (Comisión de Ordenación Territorial y del Medio Ambiente de Canarias) el próximo sábado a las 12 horas.

Para el portavoz de izquierdas “es innegable que existe un profundo malestar entre miles de vecinos y vecinas de Santa Cruz de Tenerife que han visto como sus viviendas han quedado dentro de la figura del fuera de ordenación por la enorme inseguridad legal que trasmite”.
Según Arcila “la legitimación para este PGO debe de darse en base a un gran debate sobre el modelo de ciudad que queremos. En este sentido lo deseable es que la COTMAC rechace el documento aprobado por el pleno municipal para que se le vuelva dar la voz a los vecinos y vecinas que son los que deben de decidir sobre el futuro del municipio”.
El portavoz de Sí se puede considera que “el fuera de ordenación es una figura poco justificada que en absoluto ha logrado mejorar en nada la situación urbana de Santa Cruz de Tenerife. No creemos que se deba perpetuar esta figura en el ordenamiento urbano del municipio cuando es absolutamente ineficaz e injusta, especialmente para los particulares que se encuentran afectados que van a ver dañado el valor de sus viviendas”. Junto a esto para Arcila “resulta igualmente preocupante que en el PGO se contemplen nuevos viarios de gran afección sobre el territorio y que se incumpla el PIOT instalando polígonos industriales o legalizando la extracción de áridos en el distrito suroeste algo que afectará a miles de santacruceros”
Alternativa Sí se puede considera que la concentración frente a la COTMAC de este sábado es una nueva oportunidad de demostrar la oposición a un modelo de municipio que cada vez gusta a menos gente, en este sentido Arcila en nombre de su organización pide a la población que asista a la movilización “para lograr que la COTMAC devuelva el PGO y se reinicie un proceso participativo que tenga en cuenta las demandas ciudadanas.”.