viernes, 30 de abril de 2010

La Laguna. Alternativa Sí se puede por Tenerife demanda que el ayuntamiento repare una acera de San Matías, que tiene un gran socavón desde febrero.


Para Sí se puede, “es del todo inadmisible que después de casi tres meses, el ayuntamiento lagunero no se haya preocupado por reparar el gran socavón que tiene esta acera y que en cualquier momento puede ocasionar un grave accidente, por la cercanías de un centro educativo y por ser una calle muy transitada”.

La organización de izquierdas recuerda que fueron los propios vecinos los que tuvieron que abrir un boquete en la acera para que el agua que cayó con fuerza en febrero no entrase en sus viviendas y negocios, “cosa que ocurre desde hace años cada vez que llueve, ya que sólo existe un pequeño imbornal incapaz de evacuar las aguas cuando la lluvia es intensa, a pesar de que también esta situación ha sido denunciada ante los responsables municipales, sin que hayan hecho nada para solucionar el problema”.
“Es curioso que este socavón se halle a tan sólo 20 metros de una calle que tiene por nombre ‘Calle del Abandono’, acción que parece que el ayuntamiento lagunero aplica con el Barrio de San Matías como norma, donde parece que sólo se hacen actuaciones en vísperas de las campañas electorales”, denuncian desde Sí se puede, que insiste en exigir “una mayor implicación de las autoridades municipales para que situaciones de este tipo se remedien con la celeridad debida y no se está esperando a que ocurra una desgracia para actuar”.
Además de reponer el estado de la acera, “para que vuelva a ser transitable con normalidad”, desde Sí se puede se exige que, “al mismo tiempo, se ponga un imbornal capaz de evacuar las aguas de lluvia y que los vecinos y vecinas de las inmediaciones puedan estar tranquilos ante la eventualidad de lluvias fuertes.