lunes, 5 de abril de 2010

Alternativa Sí se puede por Tenerife celebrará el próximo 8 de mayo su II Asamblea General de Santa Cruz de Tenerife.


La organización ecosocialista aprovechará para elegir a la persona que encabezará la candidatura al Ayuntamiento capitalino y hará un repaso del trabajo realizado por la organización en los últimos tres años, incidiendo especialmente en las acciones dedicadas al asesoramiento y apoyo a diferentes luchas vecinales.

La formación de izquierdas plantea esta segunda asamblea general como un encuentro entre la militancia y los vecinos y vecinas, con los que han compartido las protestas de estos tres años. En este sentido se prestará especial atención a sus demandas con la elaboración de un documento que será ratificado en la asamblea y que servirá para dar forma al programa electoral con el que Sí se puede concurrirá a los próximos comicios.
Para Alternativa Sí se puede por Tenerife en la capital “Esta segunda asamblea general pretende dar una señal clara de que la organización de izquierdas está preparada antes que cualquier otro partido para convertirse en una alternativa política con la que los vecinos y vecinas pueden contar. Queremos ser la voz de los que hasta ahora se han sentido ignorados y abandonados por las actuales fuerzas políticas del consistorio”.
Sí se puede pretende convertir la campaña electoral en una fuente de propuestas ciudadanas sobre el Santa Cruz que se podría tener, al igual que en el 2007 quieren: “Una campaña llena de propuestas de transformación, sostenibilidad y justicia social hechas en positivo, para de esta manera devolver la ilusión a una ciudadanía que a día de hoy está desencantada con la clase política que nos debería de representar”.
Con este afán de reactivar políticamente la vida municipal Sí se puede ha abierto el proceso de participación dentro de la organización para elegir a la persona que encabezará la lista electoral, estableciendo un plazo de presentación de candidaturas que finalizará el mismo día de la asamblea. Quien encabece la candidatura de la formación ecosocialista será uno de los primeros candidatos que se presentarán públicamente a la ciudadanía santacrucera, algo que desde la organización de izquierda ven como una clara declaración de intenciones.
Para los responsables del Comité Local de Alternativa Sí se puede en la capital tinerfeña, “El 8 de mayo marca una nueva etapa de un trabajo destinado a reunir un grupo de personas llenos de ideas nuevas, que realmente quieren acabar con el desencanto que parece haberse apoderado de Santa Cruz y tienen ideas de sobra para ello. No nos basta sólo con tener el mejor programa o el candidato más preparado, queremos un equipo humano dispuesto a dar la vuelta a un municipio que hasta ahora ha contado con una clase política que realmente los santacruceros y santacruceras no nos merecemos”.