sábado, 24 de abril de 2010

La Laguna. Alternativa Sí se puede por Tenerife renueva la confianza en Juan Miguel Mena para encabezar su candidatura.


Como una asamblea “tranquila y llena de ilusiones” califican los portavoces de Alternativa Sí se puede en Aguere la celebrada en la tarde noche del pasado viernes en su local de la Avenida Trinidad.
La formación de izquierdas en el municipio de La Laguna tuvo como uno de los puntos más importantes a decidir el nombre de la persona que encabezará la candidatura de Sí se puede en las elecciones locales de mayo de 2011.

De forma mayoritaria fue nuevamente elegido Juan Miguel Mena como candidato de cara a los próximos comicios. Mena fue concejal en el Ayuntamiento lagunero como miembro de la Unión del Pueblo Canario (UPC), durante ese periodo llevó una gestión cercana al vecino y sus problemas, tras su etapa como concejal ha participado activamente de la vida asociativa de Aguere, tanto en grupos vecinales del barrio de San Benito como en colectivos deportivos y ganaderos. Durante su militancia en Sí se puede ha estado presente en la lucha contra la Vía Exterior, que afecta a varios núcleos del municipio o en la campaña de apoyo de las vendedoras del Mercadillo del Agricultor.
En los comicios de 2007 Alternativa Sí se puede por Tenerife concurría por primera vez a las elecciones, obteniendo en Aguere más de 2500 votos y un 3,85% de los votos, situándose como la quinta fuerza más votada.
En sus primeras declaraciones tras la asamblea Juan Miguel Mena quiso agradecer en primer lugar la confianza de sus compañeros y expresar las ganas de “trasladar al conjunto de los laguneros y laguneras un mensaje de cambio real, convirtiéndonos en un referente ecosocialista para un municipio en el que vamos a seguir defendiendo unas propuestas basadas en la regeneración de la democracia, la participación real de la ciudadanía en la gestión de lo público y la lucha contra la corrupción; la rehabilitación del territorio, la defensa del medio ambiente y de los bienes y servicios básicos de la colectividad, y por supuesto una mayor redistribución de la riqueza e integración social de todo el municipio”.
Para Juan Miguel Mena “existe un hastío político y social en La Laguna con el que debemos romper a base de ideas nuevas, propuestas ilusionantes y trabajo realizado a pié de calle, al lado de los vecinos. En Sí se puede no tendremos los enormes medios económicos de los partidos convencionales pero si tenemos un gran equipo humano capaz de hacer realidad todo ese trabajo. Estoy convencido de que con la experiencia de los últimos cuatro años vamos a dar más de un “susto” a los grandes partidos en 2011”.