martes, 27 de abril de 2010

Alternativa Sí se puede por Tenerife se opone a la supresión de diversos niveles en las veintidós Escuelas Oficiales de Idiomas de Canarias.


La formación de izquierdas denuncia la actitud del Gobierno de Canarias que para justificar esas supresiones dice que no hay dinero, “Mientras se desvían 3,5 millones de euros a la televisión canaria, 3,2 millones a la policía autonómica, y otros tantos a pagar deudas adquiridas por la incorrecta administración del dinero público (sentencias judiciales sobre Montaña Tebeto, Las Teresitas, el Canódromo, Tindaya), a costa de recortar los fondos destinados a Educación y Sanidad”.

Desde la Comisión de Educación de Sí se puede se afirma que, “Se prevé que se supriman los niveles intermedio y avanzado de árabe, chino y ruso, mientras que se reducirán grupos en japonés, francés, italiano y alemán”. Se insiste en que con esta medida no sólo se manda a la calle al alumnado de los idiomas ya citados, sino también “al de más de ochenta ciclos de FP en municipios como Vallehermoso, Gáldar, la Aldea, Agüimes, Arrecife…, dentro de la campaña de desmantelamiento de la enseñanza pública que ha emprendido el Gobierno de Canarias”.
Para esta formación política, “Las más de 11.000 firmas de apoyo que la Coordinación de Alumnos de las EE.OO.I .han conseguido reunir en pocos días suponen un claro rechazo de la ciudadanía a la política educativa del Gobierno de Canarias y manifiestan el interés real de la población por los idiomas que se pretenden suprimir, así como la demanda de bastantes municipios, entre ellos el de Tacoronte, de disponer de Escuela Oficial de Idiomas”.
Por todo ello, Sí se puede apoya las reivindicaciones de la Coordinación de Alumnos de EE.OO.II., haciendo un llamamiento “a todos los sectores afectados y a la ciudadanía en general, a movilizarse para garantizar la calidad de este servicio público y contra los recortes en Educación”.