viernes, 12 de noviembre de 2010

Tacoronte. Sí se puede denuncia las molestias generadas a los vecinos que residen junto al Polideportivo de Agua García.


Para el portavoz de la formación de izquierdas en Tacoronte “resulta incomprensible que una instalación inaugurada hace apenas cuatro años no cuente con las medidas adecuadas de insonorización y un acondicionamiento del entorno para evitar problemas a los vecinos”.

El concejal de Alternativa Sí se puede en Tacoronte, José García Casanova, acudió recientemente al barrio de Agua García para comprobar in situ las molestias soportadas por un grupo de vecinos que sufren con frecuencia los ruidos procedentes del pabellón deportivo colindante a sus viviendas. Estas molestias surgen de la cercanía de las paredes de la instalación deportiva, inferiores en algunos casos al metro de separación, con las viviendas contiguas.
Según el portavoz de Sí se puede “los días de competiciones oficiales, los gritos y ruidos de deportistas y público se vuelven muy molestos, especialmente a partir de las ocho de la tarde, sobre todo para familias con hijos menores o personas mayores. Igualmente, la asistencia de público a esas instalaciones, que no poseen aparcamientos propios, ha generado un proceso de invasión masiva de vehículos en las aceras de acceso a estas viviendas, dificultando la accesibilidad a la zona”.
José García expresa que “el ayuntamiento inauguró nuevamente una infraestructura deportiva necesaria pero que como en otras ocasiones no cuenta con las dotaciones adecuadas como para no afectar a los vecinos cercanos, por lo que creo que es un problema entendible para los usuarios del pabellón como para los vecinos y que se puede solucionar con un poco de voluntad política”.
Desde Sí se puede piensan trasladar al próximo pleno municipal una pregunta y ruego al respecto, exigiendo al equipo de gobierno medidas provisionales, como la modificación de los horarios de uso, evitando la prolongación del mismo en horario nocturno, así como un proceso de estudio de medidas de insonorización de las instalaciones y la implantación de barreras en las aceras que eviten el estacionamiento de vehículos sobre ellas.