jueves, 18 de noviembre de 2010

Sí se puede denuncia al Ayuntamiento de Candelaria por permitir el uso del nuevo pabellón del CEIP Punta Larga sin retirar la grúa usada en la obra.


Por este motivo se han presentado requerimientos ante el Ayuntamiento y ante la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias exigiendo el cierre de las instalaciones hasta que se proceda a la retirada de esa maquinaria.

Para Mayca Coello, candidata a la alcaldía por Sí se puede, “resulta increíble la temeridad de este Ayuntamiento que permite que las niñas y los niños del colegio hagan uso de estas instalaciones sin haber retirado esa grúa, que no está operativa y se debe desmantelar inmediatamente para evitar el evidente peligro que supondría en caso de caída”, añadiendo que, “ninguna Administración, salvo al parecer nuestro Ayuntamiento, recibe una obra sin obligar a la empresa que la ejecutó a retirar completamente todos los materiales y maquinarias que se utilizaron en su construcción, sumándose en este caso la prepotencia de los responsables municipales que ya fueron advertidos por nosotros, en una reunión mantenida el pasado 5 de Noviembre, de la necesaria retirada de la grúa antes de la apertura del Pabellón, cosa que han ignorado completamente”.
Coello confirma que se han dirigido solicitudes al Ayuntamiento y a la Consejería de Industria para comunicar esta situación y que quedan a la espera de que se cierre de forma inmediata esta instalación hasta que la grúa sea retirada y la integridad de los usuarios esté garantizada. También han propuesto al AMPA del colegio “que se niegue a enviar al alumnado a esta deficiente instalación”.
Según Alternativa Sí se puede por Tenerife, “todas las negligencias son inaceptables, pero las que ponen en peligro a nuestros hijos e hijas no las toleraremos y todos recordamos lo que ha pasado en otros pabellones y cuando ocurre un accidente las lamentaciones no sirven para nada”.