domingo, 7 de noviembre de 2010
Sí se puede se suma a la denuncia internacional contra el ataque al campamento saharaui.
Desde Alternativa Sí se puede por Tenerife deseamos mostrar nuestro más absoluto rechazo a la intervención militar que, en las próximas horas, se puede desatar contra el campamento de protesta saharaui situado a pocos kilómetros del Aaiún.
Las noticias que a través de las fuentes del Frente Polisario nos llegan en estos momentos señalan que más de 7000 efectivos de policía y militares marroquíes han cercado el campamento y están dispuestos para intervenir contra los saharauis.
Desde Sí se puede nos sumamos a las miles de voces que desde organizaciones políticas, sociales, culturales, de solidaridad de todo el planeta se han lanzado en contra de un ataque injustificado contra población civil indefensa.
Cuando se cumplen treinta y cinco años de la ocupación ilegítima e ilegal del Sáhara Occidental exigimos una vez más que la ONU y las fuerzas de intervención allí desplegadas detengan cualquier ataque contra la población saharaui. Nuevamente pedimos a las autoridades españolas, canarias y de la UE que pongan todas sus energías en la resolución de este conflicto. La vida humana y los derechos de los pueblos son más importantes que los intereses estratégicos y comerciales de los Estados.
Finalmente nos sumamos al llamamiento realizado desde las organizaciones de apoyo a la causa saharaui para mostrar mañana lunes nuestra solidaridad con este pueblo hermano concentrándonos a partir de las 19:30 horas en el exterior de la Subdelegación del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife (Calle Méndez Núñez).