martes, 23 de noviembre de 2010

Tacoronte. Alternativa Sí se puede por Tenerife denuncia el uso partidista de la Ley de Costas por parte del PP .


José García Casanova, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Tacoronte, denuncia que “el PP ha iniciado una campaña de desinformación sobre la aplicación de la Ley de Costas en el núcleo costero de El Pris, tras haber presentado dicho grupo conservador una moción en el último Pleno municipal en la que pedía la defensa de núcleos costeros con interés histórico, etnográfico o socio-económico”.

El portavoz de izquierdas expone que “según la información existente en la página web del PP de Tacoronte, el Servicio Provincial de Costas pretende derribar más de veinte viviendas de familias humildes en El Pris. Sin embargo, esta afirmación no es exacta ya que el Servicio Provincial de Costas no tiene ningún expediente de recuperación de dominio público abierto sobre las viviendas que conforman el núcleo principal de El Pris, las cuales están todas ubicadas por detrás del deslinde vigente, aprobado por Orden Ministerial de 10-05-2002, y de las que únicamente, unas pocas ocupan servidumbre de tránsito, por lo que sólo se les impide ejecutar obras que impliquen aumento de volumen. En todo caso, lo que sí existe es un expediente de recuperación en la Playa de El Sargo, -contigua a El Pris- para la ejecución de un paseo marítimo público, pero esta obra tan sólo afecta a 5 edificaciones que puedan considerarse viviendas, ocupadas con carácter exclusivamente temporal por sus titulares”.
Para el concejal tacorontero “Sí se puede siempre ha defendido los intereses de los vecinos y votó en contra de la moción presentada por el grupo conservador en el pasado pleno municipal, al rechazar, el citado grupo, la enmienda presentada por Sí se puede que suprimía el supuesto de “interés socio-económico”, un epígrafe bajo el cual se podrían incluir edificaciones tales como hoteles y apartamentos, que no son precisamente de interés etnográfico sino, en todo caso, empresarial y particular de las clases más adineradas”.
García Casanova manifiesta su rechazo “al uso oportunista y poco ético que el PP ha hecho de la Ley de Costas, buscando únicamente un rédito político de cara a las próximas elecciones y generando inquietudes injustificadas entre el vecindario”. Así mismo señala que “desearía que dicho grupo político mostrara el mismo afán en defensa del municipio ante peligros mucho más reales, devastadores y lesivos como el del proyectado Tren del Norte”.