jueves, 24 de mayo de 2007

Solidaridad con el Comité de Huelga de Enseñanza

IMG_2506

NOTA DE PRENSA

Alternativa Sí se puede por Tenerife se solidariza con el Comité de Huelga de la Enseñanza Pública no Universitaria y con todo el profesorado en lucha


En Alternativa Sí se puede por Tenerife, como organización comprometida con las reivindicaciones de los trabajadores y las trabajadoras que se encaminen a la mejora de sus condiciones sociolaborales y su posterior repercusión en la calidad de los servicios que se prestan a nuestra sociedad, apoya sin reparos las movilizaciones emprendidas por los sindicatos del sector de la enseñanza pública no universitaria.

Para Alternativa Sí se puede por Tenerife, la actitud del Gobierno de Canarias de no querer sentarse a negociar con el Comité de Huelga, es una burla y una falta de respeto hacia el conjunto del profesorado y a la sociedad.

Desde nuestra organización reafirmamos la dignidad y capacidad profesional del profesorado, para el que reclamamos una mayor consideración social, que debe ser asumida en primer lugar por parte de los representantes políticos.

Denunciamos la campaña de contrainformación y manipulación que la Consejería ha puesto en marcha para desmovilizar al profesorado en lucha. De igual modo calificamos de insultantes y absolutamente injustificadas, las manifestaciones del candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en el sentido de culpar al profesorado de los altos índices de fracaso escolar en Canarias y de que están muy bien pagados. Estas manifestaciones tratan de ocultar la responsabilidad de CC en el estado de abandono de la Enseñanza Pública Canaria, después de varias legislaturas gobernando y su falta de compromiso para afrontar la homologación salarial del profesorado.

En Alternativa Sí se puede por Tenerife, por considerar la educación como un sector estratégico y una poderosa herramienta al servicio de la calidad de vida de la sociedad, estamos totalmente de acuerdo con la reivindicación del profesorado de que el próximo Gobierno Canario programe en los Presupuestos del 2008 -2011 un crecimiento que alcance a lo largo de la legislatura el 7% del PIB y le exigimos a éste el inicio de un proceso de negociaciones reales, que dé respuesta a las reivindicaciones de homologación para el profesorado y las múltiples carencias de nuestro sistema educativo.




> Manifestación por la homologación día 25 de mayo.
Fotos: José Luis Hernández