miércoles, 23 de mayo de 2007

Carteles: La hipocresía de Coalición Canaria

ccysspcarteles

Alternativa Sí se puede por Tenerife denuncia la hipocresía de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz, por tratar de criminalizar su campaña electoral

Los dirigentes de Coalición Canaria, máximos responsables de la quiebra medioambiental de las Islas Canarias y de llevarnos a una situación de insostenibilidad al borde del desastre, pretenden ahora que sólo los ricos se puedan presentar a las elecciones.

La denuncia que los miembros de ese partido en Santa Cruz hacen contra nuestra organización, por poner propaganda electoral fuera de los espacios habilitados para ello, es hipócrita, inconsistente y sólo es una cortina de humo con la que pretenden tapar el rumbo que lleva su campaña electoral, que marcada por los escándalos de corrupción en la que están implicados sus principales dirigentes, les abocará a estar en la oposición después del 27M.

Desde Alternativa Sí se puede por Tenerife, hemos desarrollado una campaña creativa, ecológica y modesta, con el fin de darnos a conocer y para que la ciudadanía pudiese conocer nuestras propuestas. Los murales creativos, pintados en muros abandonados y en lugares autorizados por sus dueños, han sido nuestro principal elemento de comunicación. Frente al derroche de medios de todo tipo, que en algunos casos, en el de CC también, rozan la obscenidad y frente al poder del dinero, nosotros hemos respondido con ideas. Una sola valla de las miles que tiene CC serviría para pagar todos los gastos de nuestra modesta campaña electoral.

Esas vallas si que suponen una agresión directa contra el medio y no nuestros murales y resulta vergonzoso que la mayor parte de ellas estén colocadas en lugares ilegales, según las leyes de carreteras y que, desde CC y desde otros partidos en el poder, no se haya hecho nada para evitarlo. Al contrario, de una forma llamativa, en estas elecciones se han instalado varias decenas de nuevas vallas en lugares estratégicos de carreteras, cruces, entradas a las ciudades…

Desde Alternativa Sí se puede por Tenerife les lanzamos la propuesta de prohibir todo tipo de vallas publicitarias en las carreteras de Tenerife, al igual que sucede en Lanzarote desde hace años y la de propiciar campañas electorales en las que se permita la pluralidad y el contraste de ideas, por ejemplo abriendo los medios de comunicación pública a la participación en igualdad de condiciones de todas las opciones políticas.

Las declaraciones de Norberto Plasencia, concejal de Infraestructura y Obras del Ayuntamiento del Santa Cruz de Tenerife, en el sentido de que “aunque esas vallas sean ilegales su retirada no le costará nada al Ayuntamiento”, son una desfachatez y constituyen un insulto que, quienes han privado a la ciudadanía de miles de millones que han ido a parar a manos privadas, se preocupen por el escaso dinero que tienen que destinar a “limpiar” la ciudad después de las elecciones.

Los trillizos (CC, PP y PSOE) y los nuevos ricos del CCN se pueden pagar todas las vallas de la Isla, acaparan miles de espacios en prensa y otros medios de comunicación, monopolizan la televisión y además, en el caso de CC, pretenden criminalizar a organizaciones alternativas a las que, a toda costa quieren evitar en las instituciones.

Con el objetivo de estar en las instituciones y desde allí contribuir al cambio de rumbo que urge en la isla, en Alternativa Sí se puede por Tenerife, coherentes con nuestros principios, seguiremos haciendo una campaña ecológica, modesta y llena de imaginación. Tampoco aflojaremos en la denuncia de los corruptos e hipócritas que hacen de las instituciones políticas sus feudos personales.


cartelesCCN




ACTUALIZACIÓN:

ccpared

Una pequeña muestra de la hipocresía de CC, que ayer, por medio de sus correligionarios, nos denunció en Santa Cruz por poner propaganda en lugares no autorizados.





ACTUALIZACIÓN: Sí Se Puede restaurará los muros usados en la campaña.
Publicado en Diario de Avisos

Arcila y Guimerá dicen que el Consistorio no les ha notificado la denuncia

No nos ha sido notificado. Esta es la respuesta unánime que tanto el partido Ciudadanos de Santa Cruz como Alternativa Sí Se Puede Por Tenerife han argumentado al conocer la noticia de que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife les ha abierto expediente por pegar carteles en vallas y edificios públicos. Desde la corporación justifican la posible sanción argumentando que además de atentar contra las ordenanzas municipales, supondrá un gran gasto para la empresa encargada de la limpieza de la ciudad, presupuestado entre 60.000 y 75.000 euros además de casi un mes de trabajo para unos 30 empleados.

Por su parte el candidato a la alcaldía por el partido Sí Se Puede, Pedro Fernández Arcila, expuso que "nosotros hemos pedido permiso a los propietarios para hacer los murales y demás, con el compromiso firme de pintarlos al finalizar la campaña de balance". Aseguró que "en aquellos muros en dónde se ve nuestro llamamiento al voto, son parcelas privadas, y los propietarios nos han dado su permiso".

En este sentido, Arcila valoró que "nosotros sí lo vamos a hacer, nos gustaría ver que los otros partidos -incluido Coalición Canaria- hace lo mismo cuando termine la campaña en aquellos lugares en donde ellos hayan pegado carteles". El candidato de Alternativa Sí Se Puede por Tenerife reconoció, sin embargo, que no han recibido notificación alguna y que lo que saben es a través de los medios "cuando sepamos qué pasa, veremos también qué se decide y cómo lo haremos".


VER NOTICIA COMPLETA EN: Diario de Avisos, Martes 23 de mayo




> Artículo en la web del Foro contra la incineración de residuos de Tenerife: No te lo pierdas, Zerolo se queja de los murales de 'Sí se puede'