miércoles, 23 de mayo de 2007

Proyectos para barrios y zonas emblemáticas de Santa Cruz

todoslosproyectosminiatura

NOTA DE PRENSA
Alternativa Sí se puede por Tenerife presenta varios proyectos para barrios y zonas emblemáticas de Santa Cruz


Las propuestas son fruto del debate con vecinos/as y de un trabajo multidisciplinar elaborado por arquitectos y van acompañadas con infografías, bocetos y un detallado plan de viabilidad económica y ambiental.

Haciendo clic en las siguientes miniaturas se accede a cada imagen a tamaño mayor. En ese tamaño verás, entre otras opciones, un botón encima llamado All Sizes que te dará posibilidad de ver o bajarte la imagen a alta resolución

12 SÍ SE PUEDE   PROYECTO FOTOVOLTAICO   MUSEO DEL CARNAVAL DE TENERIFEmed . 11 SÍ SE PUEDE   ENLACE DIRECTO AUTOPISTA NORTE SURmed . 10 SÍ SE PUEDE   NUEVA ZONA DE BAÑOS Y RECINTO PARA EL CARNAVALmed . 9 SÍ SE PUEDE   RECUPERACIÓN DEL BALNEARIO Y SU ENTORNO COMO ZONA DE BAÑO . 8 SÍ SE PUEDE   REHABILITACIÓN DEL BARRIO DE DUGGI   NUEVO PUENTE PEATONAL . 7 SÍ SE PUEDE    REHABILITACIÓN DE LA PLAZA DE TOROS

Con la presencia de Fernando Sabaté Bel, candidato al Cabildo Insular, los candidatos a las alcaldías de Santa Cruz y de La Laguna, Pedro Fernández Arcila y Juan Miguel Mena y el arquitecto y miembro de la lista al Cabildo, Joaquín Galera, Alternativa Sí se puede por Tenerife ha presentado varios proyectos que desarrollan su programa para los barrios y para algunas zonas emblemáticas de Santa Cruz.

Todos los proyectos van acompañados de documentación elaborada en estudios de arquitectura y cuentan con la correspondiente memoria de viabilidad económica y ambiental y son los siguientes:


La rehabilitación integral del barrio de Duggi, con dotación de aparcamientos para residentes y la construcción de un nuevo puente peatonal sobre el Barranco de Santos.Incluye la mejora ambiental del barrio y la peatonalización, entre otras, de la calle de Benavides, permitiendo crear un nuevo eje totalmente peatonal desde la Plaza de Toros hasta el Parque de Don Quijote.

Recuperación del balneario y su entorno como nueva zona de baños. Sí se Puede apoya la lucha de los vecinos del Barrio de María Jiménez por eliminar los vertidos y recuperar la desembocadura del barranco para uso público. Además, defendemos la recuperación del edificio del Balneario de Santa Cruz, la Batería de Bufadero, el antiguo muelle de piedra y las playas que existieron y que muchos chicharreros recordamos. La propuesta supone ceder parte de los terrenos portuarios a la ciudad así como el desvío parcial de la carretera del puerto.

Rehabititación de la plaza de toros. Frente a la demolición total de la histórica Plaza de Toros que prevé en nuevo Plan General de Santa Cruz, Sí se Puede quiere conservar la Plaza, convirtiéndola en un espacio de uso público con aparcamientos subterráneos. Propone dos opciones que permitirían financiar el proyecto.

Nueva zona de baños y recinto para el carnaval. En la zona del Parque Marítimo, tratando de integrar este espacio, el Recinto Ferial, el Auditorio y el Lazareto. Incluye un puente peatonal para comunicar el Recinto Ferial con el Parque, un cine en 3D y una gran plaza junto al mar.

Proyecto fotovoltaico Museo del Carnaval. Se pretende construir un edificio, en estructura metálica ligera, sobre el actual aparcamiento de Ramón y Cajal, culminado por una techumbre inclinada con placas fotovoltaicas (estaría entre las 10 primeras instalaciones de este tipo en el ámbito mundial). En su interior se habilitarían las salas del Museo del Carnaval y otras multiuso. El edificio se amortizaría en unos tres años por la venta de la energía eléctrica generada y por el uso de las salas.

Los paneles de cada proyecto se hallan expuestos en el Bar El Desván, en el Pasaje Sitja de Santa Cruz (a la altura de la Plaza de la Paz) y allí permanecerán hasta fin de mes.

DOCUMENTO para imprimir

Ver los proyectos en un pase de imágenes