jueves, 24 de mayo de 2007

Alternativa Sí se puede en Buenavista del Norte pide, con una pancarta bajo el mar, que la Punta de Teno sea declarada Reserva Marina y Pesquera

301792827_37593df920_o

La costa y fondos de la Punta de Teno, están sufriendo un continuo deterioro. Desde Alternativa Sí se puede por Tenerife en Buenavista proponemos, como solución a este problema, la creación inmediata de la reserva marina y pesquera. La implantación de una reserva integral y una reserva pesquera en la zona, como se ha demostrado en otras islas, aumenta la aparición de especies pesqueras y garantiza la recuperación de fondos marinos muy degradados.

El mal estado de las costas y fondos de la Punta de Teno, es una cuestión que afecta tanto a la actividad pesquera como a la “salud” de nuestro medio ambiente, por lo que debemos impulsar medidas para su protección. Alternativa Sí se puede por Tenerife en Buenavista del Norte, se compromete a conseguir, mediante los acuerdos necesarios con las autoridades competentes, la declaración de la Punta de Teno como reserva marina y pesquera. Así mismo, Sí se puede, garantiza que, de obtener la victoria en las próximas elecciones, mejorará el refugio pesquero y creará una cofradía que abarque a los pescadores del municipio. A su vez, se impulsará el abaratamiento de los seguros y demás temas burocráticos de los pescadores profesionales.

Dentro de este ámbito, Alternativa Sí se puede por Tenerife, cree necesaria la creación de una lonja local, donde el pescador pueda vender su materia prima directamente al consumidor.



Foto: Punta de Teno por Vitolo. Licencia CC: atribución, no comercial, compartir en igualdad