domingo, 29 de agosto de 2010

La Laguna. Sí se puede denuncia la presión del Ministerio de Defensa para la construcción de un gran cuartel en Los Rodeos.


Desde la organización de izquierdas advierten que el suelo agrícola de Los Rodeos no es canjeable por ningún cuartel y no entienden que, expuestas todas las peculiaridades para la preservación de esta importante zona agrícola y ganadera, Defensa siga empeñándose en su expropiación

Para Sí se puede, “el suelo rústico de esa zona, actualmente cultivada, debe considerarse suelo estratégico para el desarrollo agrícola de toda la isla y de Canarias, y no procede ni su utilización militar, ni subterfugios para expropiarlo, ya que son múltiples los valores estratégicos de esa zona, tanto agrícolas, como ecológicos, o económicos”.
Juan Miguel Mena, portavoz de Si se puede en Aguere, considera “un juego desleal el posible canjeo de otros cuarteles por este suelo de enorme interés agrícola”. Entiende Mena que, “en todo caso, y en el supuesto de que sea una necesidad la creación de nuevas instalaciones militares, el Ministerio de Defensa debe optar por suelos baldíos de escaso interés agrícola o productivo, que los hay en la isla”.
Añade Juan Miguel Mena que, “la presión del ejército hacia la ciudad de Aguere es desleal con los intereses ciudadanos de la mayoría de sus habitantes y un antojo del ejército de tierra. Ahora dicen que hay que concentrar a las tropas, y luego dirán que hay que dispersarlas por toda la isla de nuevo y masacrar dos millones de metros cuadrados de suelo fértil por un antojo ya no se estila y además, supone un desprecio a los intereses generales de la isla”.
Teme Sí se puede que, “por la fuerza de los hechos, el ejército imponga su criterio al de la mayoría de la ciudadanía que aboga por la conservación del suelo rústico y la defensa de la agricultura y ganadería del país”, por lo que manifiestan que “no dudaremos en movilizar a la población para detener este atentado contra los laguneros”.