miércoles, 11 de agosto de 2010

Granadilla. Antonio Cabrera presenta la IV Edición de la Carpa del Conocimiento.


Antonio Cabrera, concejal de Alternativa Sí se puede en Granadilla donde ocupa la Concejalía de Cultura, Agricultura y Pesca, Medioambiente, Consumo Responsable y Patrimonio, presentó el pasado viernes la IV Edición de la Carpa del Conocimiento que entre los días 6 y 28 de agosto se ubicará en la Plaza Roja, en El Médano.

La Carpa del Conocimiento es un ambicioso proyecto que se viene desarrollando por parte de nuestro concejal los últimos cuatro veranos. En palabras de Cabrera “el objetivo de este proyecto se enmarca dentro de la rica y variada programación cultural, deportiva y lúdica que se está haciendo en verano. Queremos favorecer la divulgación del conocimiento orientándolo especialmente a los más pequeños”.
Durante los días que esté montada la Carpa se van a desarrollar talleres sobre las energías renovables, las estrellas, patrimonio, juegos tradicionales, educación ambiental, etc... dando una especial importancia al mar y a la puesta en valor de la costa de Granadilla como un espacio para conocer y conservar. En este sentido Cabrera destaca la representación de diversos ecosistemas marinos vinculados a la zona que este año se quiere vincular especialmente con un proyecto de mini reservas marinas que desde el Ayuntamiento se quiere poner en marcha en la zona de Agua Dulce para recuperar el potencial natural de la costa.
En el afán de las concejalías que coordina Antonio Cabrera de trabajar la participación ciudadana (aplicándose desde hacer varios años procesos de presupuestos participativos) se pretende implicar al máximo a la población en del desarrollo de la Carpa, fomentando actividades como las mesas de Consumo Responsable dentro de la campaña “Granadilla Responsable” ( http://www.granadillaresponsable.com/ ) o las actividades expositivas generadas por los propios vecinos.
De forma paralela a este Carpa se van a desarrollar charlas sobre agricultura, economía y desarrollo sostenible, además de realizarse visitas a algunos de los espacios naturales más interesantes del municipio como puede ser Montaña Roja o Montaña Pelada. En este línea de puesta en valor de nuestra biodiversidad la Carpa del Conocimiento cuenta con una instalación cedida por el ITER para conocer un poco mejor los valores medioambientales y geológicos presentes en los tubos volcánicos con una pequeña reproducción de la Cueva del Viento (Icod).
Esta actividad desarrollada por las concejalías gestionadas por Antonio Cabrera ha merecido premios internacionales como el de la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), que ha permitido que Granadilla sea el municipio de Tenerife con mayor número de Banderas Azules en sus playas, además de contar con la distinción temática en “Información y Educación Ambiental”.
Programa de actos:

Presentación Carpa del Conocimiento: