lunes, 2 de agosto de 2010

El Rosario. Sí se puede denuncia que se siguen desperdiciando miles de pipas de agua en un depósito de agua en Llano Blanco.


El 2 de diciembre del año 2008 el comité local de Alternativa Sí se puede en El Rosario denunció públicamente el despilfarro de miles de pipas de agua en un depósito de agua ubicado en Llano Blanco, lo que en opinión de la formación de izquierdas “suponía una nefasta imagen por parte del ayuntamiento no tomándose en serio la labor del eficiente uso de un bien tan preciado como escaso: el agua”.

Desde Sí se puede explican que en su momento se llevaron “una grata sorpresa al ver como el ayuntamiento acometía una obra para el aprovechamiento del agua que se desperdiciaba, como también la reforma exterior del depósito del municipio. Sin embargo, esta sorpresa se transforma en frustración y decepción”.
Hace unos pocos días varios integrantes de este Comité pudieron comprobar personalmente como “el Ayuntamiento ha hecho una chapuza de obra, una obra que nos ha costado dinero público a los vecinos de El Rosario y que pediremos explicaciones sobre las partidas que se dedicaron la misma. Con ese gasto los responsables municipales tan sólo han encauzado con una tubería el agua desperdiciada pero dicha tubería se deja morir cerca del colegio Alemán, ocultando el final de dicha manguera con rocas desde donde, a día de hoy, se sigue desperdiciando este preciado bien natural, yendo a parar a una plaza en medio de un barranco”.
Para Sí se puede “no parece demostrar el Consistorio ningún empeño en resolver los problemas relacionados con la eficiencia en el uso del agua. Este Comité ha denunciado públicamente varios temas relacionados con el desperdicio del agua, y Alternativa Sí se puede por Tenerife hace un llamamiento público a otros organismos insulares para que solucionen lo que una nefasta gestión en el servicio de aguas que le compete al Ayuntamiento de El Rosario no está consiguiendo solucionar”.