sábado, 21 de agosto de 2010

Actividades solidarias con la causa saharaui en Buenavista y La Laguna.


Diferentes asociaciones de solidaridad con el Sáhara han venido colaborando en las últimas semanas con el programa “Vacaciones en paz 2010” que favorece que decenas de niños saharauis abandonen por unos días los campamentos de refugiados para ser acogidos por familias de las Islas. Este año, con especial importancia por la difícil situación económica que vivimos, se celebran varios actos para recaudar fondos y acompañar a los niños en su estancia en Tenerife.

Esta noche a partir de las 21:00 horas en La Plaza de Buenavista se celebra la cena-baile anual para sufragar los gastos de los niños y niñas acogidas en la Isla Baja. El coste de la misma es de 13 euros y como siempre se espera un ambiente muy positivo. El acto será organizado por Juventud Solidaria Daute, un colectivo de la Isla Baja donde muchos compañeros y compañeras de Sí se puede de esta zona participan.
Mañana domingo en el patio de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (La Laguna) se desarrollará igualmente una jornada lúdica con el mismo fin de apoyo a acciones destinadas al pueblo saharaui. Será a partir de las 13:00 horas y contará con varios talleres dirigidos especialmente al público infantil, sorteos y una excelente comida de Canarias, Senegal y Sáhara. Todo esto con un coste simbólico de 7 euros adultos y 5 euros niños.