domingo, 28 de junio de 2009

Alternativa Sí se puede por Tenerife rechaza de forma categórica el Golpe de Estado en Honduras


Desde Alternativa Sí se puede por Tenerife deseamos mostrar nuestros frontal rechazo al Golpe de Estado vivido hoy en Honduras. La intervención militar para derrocar al presidente electo Manuel Zelaya es una completa violación de las normas democráticas y de la decisión mayoritaria de los habitantes del país centroamericano.

El secuestro del presidente democrático a manos de las fuerzas militares nos parece un hecho repudiable y una situación que no se debe volver a repetir.

Hacemos un llamamiento para la liberación del presidente hondureño y para que el ejército respete la decisión soberana del pueblo hondureño. No queremos más dictaduras. Reclamamos de la ‘comunidad internacional’ medidas contundentes para exigir el restablecimiento de la democracia en Honduras y alentamos al pueblo hondureño en su defensa de la democracia de su país, en la exigencia del retorno del presidente a su puesto y a continuar en la consolidación de las conquistas populares.

Hacemos un llamamiento a la sociedad tinerfeña para que se sume a la concentración convocada por el Comité Canario de Solidaridad con los pueblos ante el Consulado de Honduras, en la calle Puerta Canseco 47, de Santa Cruz, el lunes 29, a las 7 de la tarde.