miércoles, 5 de noviembre de 2008

Tegueste.Alternativa Sí se puede por Tenerife llevará a la Fiscalía el Plan Parcial El Codezal

La organización de izquierda considera imprescindible esclarecer las actuaciones del anterior gobierno municipal de Tegueste

El portavoz insular de Sí se puede, Fernando Sabaté, manifestó que, como se recordará, el anterior Alcalde de Tegueste y su equipo de gobierno aprobaron el Plan Parcial El Codezal por silencio administrativo, a pesar que con esta aprobación se infringía la Ley de la Moratoria Turística, Ley de Directrices, Ley del Territorio y el Plan Insular de Ordenación Tenerife. Todas estas infracciones legales no fueron obstáculo para que el anterior primer edil de Tegueste, Vidal Suárez, promoviera la aprobación inicial y provisional de este Plan Parcial.

Por ese motivo, continuó Sabaté, nuestra organización política presentará una denuncia ante la Fiscalía para que se investiguen los hechos por si pudieran ser constitutivos de un presunto delito de prevaricación.

El portavoz de Sí se puede valoró de manera positiva la decisión del actual consistorio de retirar del Plan General de Ordenación de Tegueste este suelo urbanizable, afirmando que, en cualquier caso, se trataba de la única opción posible dado que el mantenimiento de este suelo urbanizable hubiera supuesto una seria advertencia por parte de la COTMAC.

Sin embargo, continúa señalando Fernando Sabaté, es incomprensible la actitud de los grupos municipales del Ayuntamiento de Tegueste, por tratar de ocultar uno de los mayores escándalos urbanísticos que se han producido en nuestras islas, impidiendo que las instancias judiciales puedan pronunciarse sobre este affaire.

No acabamos de entender, recalcó el portavoz de este partido de la izquierda ecologista canaria, cómo el Grupo Socialista teguestero ha desistido de denunciar estos hechos ante la Fiscalía Anticorrupción, cuando sus portavoces lo habían prometido días antes de las últimas elecciones.