martes, 18 de noviembre de 2008

Tegueste. El PSOE reconsidera su intención de no llevar a CC ante la Fiscalía

A principios de este mes se dio a conocer que el PSOE en Tegueste renunciaba a denunciar al anterior grupo de gobierno de CC ante la Fiscalía Anticorrupción por el conocido como "caso El Codezal", todo ello a pesar de que lo llevaban en su propuesta electoral y de que en ese espacio se intentó uno de los pelotazos urbanísticos más importantes de Canarias.
De inmediato, Sí se puede reaccionó y anunció que tomaba el testigo que el PSOE abandonaba, ya que esa actitud era inexplicable e impropia de una organización de izquierda (ver noticia en la prensa del día 06.11.08 ).
Parece que la rápida respuesta de Sí se puede provocó una reflexión en el PSOE teguestero y con fecha de 18.11.08 publicaron su rectificación en los medios ( ver) , no sin antes arremeter contra la organización que les obligó a quedar como sabios.
Desde Sí se puede se manifiesta que, no se entra a valorar los ataques del PSOE y sin embargo nos felicitamos de que hayamos conseguido su rectificación en una cuestión tan importante para la regeneración democrática de los municipios Canarios, tan salpicados por la corrupción y la mala gestión".