martes, 18 de noviembre de 2008

El Rosario. Denuncian al grupo de gobierno por la falta de ayudas para la compra de papas de semilla

Aun siendo insignificante la cantidad, dos euros, aportada por el ayuntamiento de El Rosario el pasado año para subvencionar la compra de cada saco de papas de semilla, este año será nula.
Esta situación ha sido denunciada por el Comité Local de El Rosario de Alternativa Sí Se Puede por Tenerife. Hasta la fecha no ha habido ningún comunicado por parte de la corporación local que anuncie para esta cosecha que ya se inicia algún tipo de deducción en los precios para adquirir las papas de semilla.
Foto de aricabrera. Algunos derechos reservados Compartir bajo la misma licencia
José Mª Fernández Palacios, portavoz de esta organización política, declaró que, no se entiende que en la actual coyuntura de crisis económica no se tracen medidas dirigidas a apoyar a los/as agricultores/as del municipio, cuestión que se agrava dado su carácter rural.

Desde Alternativa Sí Se Puede se cree que la puesta en marcha de este tipo de medidas de apoyo al cultivo de la papa, no sólo supone la potenciación de la producción para el autoconsumo, sino una apuesta por el mantenimiento de un sector de producción prioritario como es el primario y del que dependen muchas familias del municipio.
No es coherente la política que se promueve desde el ayuntamiento, por un lado presumiendo de la creación de una planta de compostaje para cubrir las necesidades agrícolas y, por otro, denegando las ayudas para adquirir las papas de semilla, siendo este cultivo el más importante de la zona, declaró Fernández Palacios, que añadió que, ya está bien del trato que desde la corporación local se está dando a los/as agricultores/as, pues a este problema hay que añadir otros tantos, como la larga espera para que el ayuntamiento ceda un terreno en el que construir una las infraestructuras necesarias para cubrir las necesidades de agricultores/as y ganaderos/as del municipio, dado que el local que la Cooperativa ocupa actualmente es alquilado.