domingo, 9 de noviembre de 2008

La Laguna. Sí se puede culpa al ayuntamiento y a la empresa Urbaser del lamentable estado de suciedad de las calles

La agrupación local de Sí se puede en La Laguna considera que la suciedad en las calles y plazas del municipio está alcanzando un estado cercano a la insalubridad y que es habitual caminar junto a contenedores absolutamente rebosados de basura, puntos de limpieza clandestinos, excrementos de perro por todas partes y la ausencia absoluta de contenedores de reciclaje.
En opinión de la organización de izquierda, ello se debe, principalmente al incumplimiento del contrato por parte de la empresa concesionaria del servicio, Urbaser, a la falta de presión de los responsables del Ayuntamiento y también a la falta de civismo de la población, aspecto éste último que demanda una campaña de sensibilización por parte de la empresa y del propio consistorio.
En cuanto al incumplimiento por parte de Urbaser, Sí se puede denuncia que la promesa de ampliar la plantilla hasta 318 trabajadores no se ha llevado a cabo, a pesar de que antes de las anteriores elecciones municipales la propia alcaldesa, en la presentación de una nueva flota de camiones, prometió una ampliación que, a fecha de hoy, no ha llegado.
En este sentido, los dirigentes de Sí se puede en Aguere precisan que el censo actual es de 276 operarios cuando la puja que ganó Urbaser prometía 318, con la importante matización que de estos sólo dos son mujeres.
Por otra parte desde esta formación se manifiesta que el crecimiento demográfico del municipio exige mayores esfuerzos hacia el servicio de limpieza y una consideración prioritaria para la habitabilidad.
En opinión de Sí se puede, la situación empeorará, ya que se dice que se van a implantar servicios de limpieza de montes, recogida de aparatos eléctricos y electrodomésticos, pero no se cuestiona con qué personal se paliará el agravamiento de la actual situación.
Por ello, Alternativa Sí se puede por Tenerife exige al Ayuntamiento lagunero que denuncie el incumplimiento del pliego de condiciones por parte de la empresa Urbaser y que, si fuese preciso, sancione según las cláusulas firmadas, ya que el contrato tiene una duración de 10 años y el municipio no se puede permitir que, en un asunto tan importante como la recogida de basuras, pase lo mismo que en estos años atrás.