miércoles, 2 de septiembre de 2009

Granadilla. Alternativa Sí se puede felicita a los vecinos que participaron en la limpieza del litoral.


Desde el Comité Local de Alternativa Sí se puede en Granadilla deseamos felicitar a los casi cien vecinos y vecinas de nuestro municipio que participaron el pasado día 29 de agosto en la campaña de limpieza del litoral. Esta campaña promovida por nuestro compañero Antonio Cabrera como Concejal de Medioambiente es la demostración práctica de la creciente conciencia y de nuestra preocupación por nuestra costa y medioambiente en general.

Desde Sí se puede creemos que las campañas de limpieza van más allá de una simple eliminación de residuos de nuestras costas, también son parte de la necesaria concienciación de nuestra sociedad sobre la necesidad de conservar y mantener unos recursos naturales que cada día son más escasos y se encuentran en mayor peligro. Nuestro municipio es un exponente claro de ello. Por desgracia tenemos varios kilómetros de costa, algunos de los espacios de mayor importancia natural de Granadilla, amenazados por macroproyectos como el del Puerto, la regasificadora y con planes de instalación de jaulas marinas elaborados desde el Cabildo. Los vertidos y la contaminación que todas estas actividades generarían pueden provocar un grave daño para nuestro desarrollo futuro y el de los escasos núcleos pesqueros del sur de Tenerife como Los Abrigos.
Más allá de recoger lo que otros han tirado, la limpieza del litoral y la participación activa y voluntaria de los vecinos y vecinas creemos que es un buen camino para desarrollar una correcta relación con nuestro entorno natural. Reconocer lo que tenemos es el primer paso para conservarlo y en ese sentido valoramos muy positivamente la implicación voluntaria de tantos vecinos y vecinas en el mantenimiento de nuestras costas. Este agradecimiento lo hacemos extensivo a los clubs de buceo que colaboraron de forma activa con la jornada de limpieza, en especial en la eliminación de los dañinos erizos lima.