jueves, 10 de septiembre de 2009

Alternativa Sí se puede por Tenerife califica de escandalosa la propuesta del grupo parlamentario de CC de desproteger el sebadal.


La noticia difundida por los medios de comunicación sobre la proposición de ley presentada en el Parlamento de Canarias el 9 de septiembre, con la que se pretende dar viabilidad a la construcción del Puerto de Granadilla mediante la desprotección del sebadal, ha sido calificada por la organización Alternativa Sí se puede como uno de los mayores atentados a la democracia en la historia del parlamentarismo de Canarias, tal vez sólo superado por la negativa del Parlamento a debatir la iniciativa legislativa popular de declarar espacio natural el litoral de Granadilla. Para esta organización política, la institución parlamentaria es utilizada por la casta empresarial que gobierna estas islas para resolver las dificultades que se ponen de manifiesto cuando los ciudadanos o la Justicia entorpecen sus intereses particulares.

Desde Sí se puede se considera que, con esta iniciativa parlamentaria también se pretende desautorizar la opinión de la comunidad científica del Archipiélago, que ha demandado con carácter urgente la máxima protección para los sebadales canarios.
Por último, para la organización ecosocialista es indispensable la respuesta social a este nuevo atropello a la democracia, alertando a la ciudadanía del peligro que supondría permitir que se legisle desde la CEOE y desde algunos empresarios de la construcción actualmente investigados por los juzgados.