miércoles, 30 de septiembre de 2009

Buenavista. Sí se puede hace un llamamiento a la unidad de todos los municipios para plasmar la indignación por el mal estado de la carretera TF-42.


Ya en enero de 2008 se presentó una moción al pleno del Ayuntamiento de Buenavista del Norte para el arreglo de esta carretera y, aunque fue aprobada por unanimidad, no recibió respuesta eficiente por parte del servicio de Carreteras del Cabildo de Tenerife, por lo que ante el agravamiento del problema con el paso del tiempo, a iniciativa de la organización de izquierdas, se ha presentado de manera conjunta con el PSOE y CC, una nueva propuesta para solicitar al Cabildo de Tenerife el arreglo de dicha vía, que fue aprobada por unanimidad el pasado 24 de septiembre y enviada a todos los ayuntamientos de la comarca.
Según Antonio González Fortes, portavoz de Sí se puede en Buenavista "llevamos años sufriendo la dejadez de las instituciones encargadas del estado de la carretera que une nuestros municipios de la Isla Baja con el resto de la Isla de Tenerife. Concretamente, el tramo de carretera que une los municipios de Garachico con Buenavista se ha convertido en un quebradero de cabeza continuo para quienes circulamos diariamente por él. Por otro lado esta situación hace que nuestra seguridad al transitarla sea muchísimo menor, a la vez que los gastos de mantenimiento de nuestros vehículos se multiplican. Los desperfectos de dicha vía no solamente influyen en nuestro quehacer diario, sino que dan una muy mala imagen turística y comercial a nuestros municipios".
La marcha-protesta desde Buenavista hasta Garachico está fijada para el próximo sábado 3 de Octubre y partirá desde la Plaza de San Sebastián, en Buenavista del Norte, a las 9 de la mañana, haciendo paradas a la altura de la Plaza de Los Silos y en La Caleta de Interián, teniendo prevista la llegada a la Plaza de San Roque, en Garachico, en torno a la 1 de la tarde.

Desde Sí se puede, más allá de la filiación o simpatía política, se ha invitado a participar en la protesta a los ayuntamientos de la comarca, así como a la asociación de transportistas "Transdaute", y se prevé que la presencia de los vecinos y vecinas será muy importante y el acto será un instrumento cívico para que los habitantes de la comarca puedan plasmar se indignación.
La marcha-protesta se convoca bajo los lemas: ¡Por seguridad!, ¡Por nuestro comercio!, ¡Por nuestra imagen! , ¡Por el estado de nuestros vehículos!, ¡Por dignidad!, ¡Queremos una carretera digna ya!