sábado, 26 de septiembre de 2009

Buenavista. Marcha protesta "Carretera digna, Sí se puede".


Llevamos años sufriendo la dejadez de las instituciones encargadas del estado de la carretera que une nuestros municipios de la Isla Baja con el resto de la Isla de Tenerife. Concretamente, el tramo de carretera que une los municipios de Garachico con Buenavista se ha convertido en un quebradero de cabeza continuo para todos nosotros, que circulamos diariamente por él. Por otro lado esta situación hace que nuestra seguridad al transitarla sea muchísimo menor, a la vez que los gastos de mantenimiento de nuestros vehículos se multiplican. Los desperfectos de dicha vía no solamente influyen en nuestro quehacer diario, sino que dan mala imagen turística y comercial a nuestros municipios.
Desde Alternativa Sí se Puede, nuestra preocupación se ha dejado patente desde la creación del comité local en Buenavista, así como de nuestro comité comarcal de Daute-Isla Baja. En enero de 2008 se presentó una moción al pleno del Ayuntamiento de Buenavista del Norte para el arreglo de esta carretera, y aunque fue aprobada por unanimidad no recibió respuesta eficiente por parte del servicio de Carreteras del Cabildo de Tenerife.

Ante el agravamiento del problema con el devenir del tiempo, a iniciativa de Sí se Puede, se ha presentado de manera conjunta con el PSOE y CC, una nueva propuesta para solicitar al Cabildo de Tenerife el arreglo de dicha via, que fue aprobada por unanimidad el pasado 24 de septiembre y enviada a todos los ayuntamientos de la comarca. Pero nuestras iniciativas no quedan ahí. hemos organizado una marcha-protesta desde Buenavista hasta Garachico para el próximo sábado 3 de Octubre. La marcha partirá desde la Plaza de San Sebastián a las 9 de la mañana, haciendo paradas a la altura de la Plaza de Los Silos y en La Caleta de Interián, teniendo prevista la llegada a la Plaza de San Roque en Garachico en torno a la 1 de la tarde.
Es necesario contar con la participación de todos, para demostrar nuestro descontento e indignación ante el estado lamentable de nuestra carretera.
- Por seguridad
- Por nuestro comercio
- Por nuestra imagen
- Por el estado de nuestros vehículos
- Por dignidad
Una carretera digna, Sí se Puede.
Sábado 3 de octubre. Marcha protesta desde Buenavista hasta Garachico.
¡Te esperamos!
Contigo Sí se Puede!