jueves, 7 de mayo de 2009

Granadilla.El Ayuntamiento de Granadilla inicia una campaña de responsabilidad ambiental para las empresas del municipio


La Concejalía de Medioambiente, a cargo de nuestro compañero Antonio Cabrera, ha iniciado una campaña informativa con el objetivo de implantar un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) entre los establecimientos del municipio.


Desde el Ayuntamiento se ofrecerá información sobre la legislación ambiental vigente, la correcta gestión de los residuos, el consumo responsable o el ahorro de recursos escasos como el del agua y la luz.Otra de las líneas de actuación se centra en los/as trabajadores/as y en su formación básica sobre buenas prácticas ambientales.
El objetivo del Ayuntamiento es que los establecimientos que se acojan a esta campaña de SGA sean certificados en el cumplimiento de sus objetivos y se integren en una red de establecimientos ambientalmente responsables, con el continuo asesoramiento del municipio.
Para este objetivo desde la Concejalía de Medioambiente se establecerá un asesor que trabajará directamente con los establecimientos, los formará y ayudará en los primeros pasos y dudas.
Desde el Comité Local de Alternativa Sí se Puede por Tenerife en Granadilla valoramos muy positivamente esta medida que creemos que va a generar un efecto positivo en nuestro entorno más cercano.