domingo, 24 de mayo de 2009

La Laguna. Alternativa Sí se puede apoya la lucha de las agricultoras del Mercadillo y exige la dimisión del concejal de mercados.

Para la formación de izquierdas de Aguere, es injustificable la actitud de acoso que mantiene el Ayuntamiento de La Laguna, especialmente personalizada en la figura de su concejal de mercados, hacia este colectivo de trabajadoras y exigen que se retire la sanción a dos agricultoras vendedoras, que llevan muchas décadas ejerciendo su trabajo y que ahora se ven obligadas a engrosar las listas del paro.




Los portavoces en Aguere de Sí se puede, Juan Miguel Mena y Paco Déniz, consideran que, la actitud del concejal y del alcalde, que es quien ha firmado el cierre, son de un claro abuso de poder y de una falta de coherencia entre lo que dicen y lo que hacen. De los 28 puestos de agricultoras y vendedoras del mercadillo que había en la anterior ubicación del mercado en La Plaza del Adelantado, sólo quedan 14, añadiendo que esos son los hechos y la práctica de Fernando Clavijo.

Por eso, Mena y Déniz indicaron que, el alcalde está deslegitimado para hablar de la defensa de la esencia lagunera, con su política, lo único que persigue es exterminar todo atisbo de agricultura de subsistencia, una política de exterminio consistente en echar definitivamente a las últimas vendedoras de producción propia a precios razonables, terminar con las escasísimas fincas productivas, mandar al paro a estas personas y a quienes no tienen otra salida para sus productos que la venta al detalle. Una vez eliminada esta competencia, se dará paso a todo tipo de especulación con la mercancías y los precios y en eso consiste el amor a la tierra de CC, mientras Fernando Clavijo permite que el concejal Miguel Ángel González mande al paro a dos familias y luego son capaces de crear y participar en un foro anticrisis, resaltaron los portavoces de Sí se puede.

Para la solución de este conflicto que enfrenta a las agricultoras vendedoras y al grupo gobernante en La Laguna, Sí se puede exige la inmediata readmisión de las dos agricultoras vendedoras sancionadas injustamente, el cese del acoso y la humillación a las productoras del país, el control de las mercancías foráneas y de los preciso abusivos sen todo el recinto del Mercado de La Laguna y la creación de un Mercado del Agricultor, con prioridad y fomento de la producción del país.

Manifiesto leído en la concentración