jueves, 21 de mayo de 2009

Tacoronte. Alternativa Sí se puede por Tenerife manifiesta su más enérgica condena ante esta muestra atroz de violencia machista

Ante el terrible asesinato de una joven vecina de Tacoronte, Emilia Esperanza Fernández Rodríguez, perpetrado en la noche del pasado día 20 de mayo a manos de su ex compañero sentimental, sobre quien pesaba una orden de alejamiento por malos tratos, el comité local de Alternativa Sí se puede por Tenerife en Tacoronte quiere manifestar a la opinión pública su más enérgica condena a esta muestra de violencia machista, al tiempo que se solidariza con el dolor de los familiares y amigos de la víctima.

Esta nueva muerte viene a sumarse a la ya larga lista de mujeres objeto de la violencia de género, una de las peores lacras de nuestra sociedad, para la que no puede admitirse la más mínima tolerancia.

Por ello, hacemos un llamamiento al conjunto de la ciudadanía para rechazar activamente y sin paliativos cualquier atisbo de comportamientos de esta naturaleza, a la vez que instamos a las autoridades competentes a extremar las medidas educativas, legislativas, judiciales y policiales para que hechos como éste no vuelvan a repetirse nunca más.