jueves, 15 de julio de 2010

Buenavista. Alternativa Sí se puede por Tenerife se congratula de la instalación de contenedores para aceites usados.


La firma de este convenio con una empresa especializada se ha producido después de que la organización de izquierdas propusiera su instalación por medio de una moción en el pleno del mes de mayo y que fue apoyada por todos los grupos políticos.

La agrupación ecosocialista valora positivamente la buena acogida de estas medidas, “ya que suponen una mejora en el plano medioambiental y un servicio al ciudadano para deshacerse de este tipo de residuos de una manera más limpia”.
La moción que Sí se puede presentó al pleno el pasado día 27 mayo, pedía la inmediata firma de este convenio con las empresas que se dedican a esta actividad, en consonancia con las medidas que otros municipios de la isla de Tenerife ya habían adoptado. Los aceites domésticos usados, tirados por el desagüe causan enormes daños al ciclo del agua, ya que este tipo de residuos repercute negativamente en las instalaciones de depuración de agua, disminuyendo la vida útil de las mismas y alterarando el ecosistema marino.
Para Antonio González Fortes, portavoz del principal grupo de la oposición en Buenavista, “es una satisfacción ver los contenedores para este desecho repartidos por el municipio, lo que supone un espaldarazo en la labor de oposición constructiva que se lleva desarrollando en el municipio desde hace tres años, consiguiendo nuevos servicios para los vecinos y vecinas, ligados a mejoras medioambientales”.
Desde Sí se puede se anima al grupo de gobierno buenavistero “a ir cumpliendo con todas las propuestas que se han presentado desde la oposición, y que siendo aprobadas, permanecen sin ejecutar”. En este sentido González Fortes añadió que “es importante que se respeten las decisiones del pleno, donde todos los grupos pueden aportar a la gestión diaria, ayudando entre todos a mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía del el municipio”.