lunes, 12 de julio de 2010

Alternativa Sí se puede por Tenerife presenta a su nuevo comité local de Arona.


En la rueda de prensa celebrada el pasado 9 de julio estuvieron presentes junto con Pedro Pascual Alayón, portavoz de Sí se puede en el municipio, José Luis Fernández miembro del Comité de expansión de la formación de izquierdas y Fernando Sabaté, candidato de la organización al Cabildo.

El 9 de julio Alternativa Sí se puede en el municipio de Arona celebró su primera rueda de prensa aprovechando para ello el exterior de la obra inacabada del Complejo Hospitalario Sur Suroeste de Tenerife.
En este comité según Fernando Sabaté se “suman personas procedentes del movimiento vecinal, de las luchas en defensa del territorio, de los movimientos sociales, técnicos, pequeños comerciantes... que van a tratar de dar una respuesta a un municipio que vive una grave situación de corrupción y un profundo desencanto ciudadano con las maneras de hacer política del actual gobierno municipal. Sí se puede llega para ofrecer una alternativa política fresca, que está demostrando donde gobernamos y donde hacemos oposición que sabemos hacer política de otra manera, generando propuestas novedosas, tomando en cuenta a las personas y el territorio en que vivimos”.
El portavoz local de la formación ecosocialista es el biólogo marino y vecino de Los Cristianos Pedro Pascual Alayón, quien quiso aprovechar el emplazamiento de la rueda de prensa para denunciar el retraso del Hospital del Sur como una de las infraestructuras más importantes para los habitantes de zona. En este sentido destacó el anuncio aparecido a día 8 en el BOE sobre la licitación de las obras planteándose su finalización para dentro de tres años. Alayón expone que “con los retrasos habituales estos tres años se pueden transformar en cinco, queremos demandar la finalización de una obra que ya lleva más de quince años de retraso. Vamos a exigir que esta infraestructura verdaderamente necesaria sea declarada de urgencia social y que reúna todas las condiciones para ser un auténtico centro hospitalario. No podemos esperar más. Igual que se declararon de urgencia social el túnel de El Amparo para el cierre del anillo insular y ahora mismo se trabaja en ellos en turnos de 24 horas queremos que el Hospital del Sur sea declarado de urgencia social”.
Sobre las acciones a seguir por parte del comité local el portavoz local de Sí se puede manifestó su voluntad de “sumar a todos los aroneros y aroneras que tengan ganas de cambiar el municipio desde una óptica de izquierda alternativa”. En este sentido Sí se puede iniciará en las próximas semanas un proceso de contacto con distintos sectores vecinales y sociales del municipio a los que esperan transmitir la ilusión y las nuevas ideas que quieren trasladar a Arona desde esta nueva formación municipal.