sábado, 17 de abril de 2010
Alternativa Sí se puede por Tenerife apoya las protestas de las Ampas de colegios públicos que exigen la incorporación de profesores sustitutos.
El partido ecosocialista traslada a la sociedad su preocupación por los continuos retrasos e impedimentos puestos por parte de la Consejera de Educación para cubrir las bajas laborales del profesorado.
Sí se puede, por medio de su portavoz insular Fernando Sabaté, ha dejado constancia de su apoyo los actos de protesta, como el celebrado el día 14 de abril por parte de los padres y madres de alumnos/as del Colegio Público de San Benito en el municipio de La Laguna, frente a la Consejería de Educación, para solicitar que un profesor sustituto que cubra la baja de una docente.
Para Sabaté, “la política de la Consejera de Educación en este sentido se asemeja a la de un país subdesarrollado, vulnerando un derecho básico como es el del acceso a la educación, a la vez que compromete el desarrollo futuro de nuestros jóvenes” y resaltó, “que se deje de recibir una asignatura durante das o semanas sin que se envíen a sustitutos es una profunda falta de eficiencia y una dejación de funciones por parte de la Consejera”.
En opinión del portavoz de Sí se puede, “no puede admitirse bajo ningún concepto que alumnos y alumnas de la educación obligatoria estén más de un mes sin profesor o profesora, porque la Administración educativa no cubre las bajas por enfermedad y de otro tipo. “También es denunciable la actitud de la Consejera de Educación a la hora de atender las quejas de las madres y padres, a los que se intenta eludir con cifras falsas y con promesas incumplidas”, añadió Sabaté.
Sí se puede también considera que, “como organización de izquierdas no podemos dejar de solidarizarnos con las familias que en estos momentos no están recibiendo un servicio público básico como es el de la educación y con el colectivo de profesores sustitutos que ven dificultado su acceso a las sustituciones desde la Consejera”, y denuncian que, “en un momento en el que asistimos a derroches de dinero público como puede ser la campaña publicitaria para promocionar los trenes, o las subvenciones a la RTVC, no se entiende como puede permitirse el Gobierno canario bloquear los procesos de sustitución del profesorado en primaria y secundaria”.
Por todo esto, desde Sí se puede se hace un llamamiento, “a la sociedad canaria en su conjunto y de modo especial a los miembros de la comunidad educativa, sindicatos, ampas, asociaciones de alumnos y alumnas…, a la movilización para frenar este auténtico atropello que lastra las posibilidades de la formación de miles de estudiantes y que daña la credibilidad de la escuela pública”.