sábado, 3 de octubre de 2009

Tacoronte. El Ayuntamiento demanda la instalación de monitores-desfibriladores y pulsioxímetros en los consultorios médicos del municipio.


El Ayuntamiento de Tacoronte demanda la instalación de monitores-desfibriladores y pulsioxímetros en los consultorios médicos y centros de salud públicos del municipio
El acuerdo se adoptó por unanimidad en el pleno celebrado el viernes 2 de octubre, a propuesta de José García Casanova, concejal de Alternativa Sí se puede por Tenerife
El edil de la formación de izquierdas justificó su moción con razones de tipo médico, como las recomendaciones de la Sociedad Española de Cardiología y de oportunidad ante los avances que ofrece la tecnología, que permite disponer de equipos portátiles que pueden contribuir de forma muy efectiva a salvar vidas.

El acuerdo plenario, adoptado por la unanimidad de las formaciones políticas tacoronteras, exige que sea el Servicio Canario de Salud quien, como institución responsable de estas cuestiones, se encargue de instalar estos equipos.