jueves, 8 de octubre de 2009

Santa Cruz. Alternativa Sí se puede por Tenerife considera que el “Urban Motion Los Gladiolos” no ayudará a acabar con la delincuencia en el barrio.

Juan Carlos Damas, portavoz de Alternativa Sí se puede en el municipio capitalino considera que las I Jornadas “Urban Motion Los Gladiolos”, que la concejala del Distrito La Salle-Los Gladiolos tiene previsto organizar para el próximo día 10 de Octubre, “no son ni mucho menos, la solución a los problemas de delincuencia y el consumo de diferentes drogas que se vive en el barrio de Los Gladiolos, a pesar de las informaciones que desde el consistorio se han publicado”.

Para Sí se puede, aunque valoran positivamente que se realicen actividades culturales más allá del centro de la ciudad, temen que al acto se convierta en un único día simbólico frente al continuo abandono al que se somete al barrio.

Para Juan Carlos Damas “el principal problema estriba en que desde el Ayuntamiento de Santa Cruz se desconoce totalmente la realidad que se vive en el populoso barrio, algo que ha quedado bastante visible en la elaboración como único objetivo y base de sus acciones con los jóvenes la organización de dicho acto”.

Desde la organización de izquierdas se apuesta por establecer un presupuesto específico que se destine desde el Distrito con el apoyo de Servicios Sociales y por áreas como Juventud, y “es necesario establecer un Plan preventivo, cuyo objetivo sea la activación de grupos distintos de jóvenes, la educación en valores y la formación por medio de la motivación y la estimulación, como método preventivo para el absentismo y fracaso escolar”.

Para el portavoz de Sí se puede “la única apuesta posible pasa por la coordinación de Servicios Sociales, las unidades de infancia y familia, Juventud, y el Distrito, para poder establecer, en el marco Comunitario, soluciones a medio y largo plazo”, añadiendo que, “si nuestra práctica se basa en la realización de actos costosos de año en año sólo vamos a conseguir perjudicar a los futuros vecinos y vecinas de Los Gladiolos”.

“Necesitamos que los vecinos y vecinas seamos consultados y sentirnos partícipes de las actividades que se desarrollan en nuestros barrios” apuntó Juan Carlos Damas.