miércoles, 7 de octubre de 2009

Güímar. Alternativa Sí se puede por Tenerife denuncia el deficiente servicio de recogida de basuras de Güímar


Según la organización de izquierdas, la empresa contratada por el Ayuntamiento apenas cumple el 50% del pliego de condiciones, lo que se traduce en un deficiente servicio, que llega a ser grave en algunas zonas, sobre todo en los barrios periféricos y más alejados.

Para Gloria García, portavoz de Sí se puede en Güímar, “la eliminación de contenedores, el deficiente servicio de limpieza, o la frecuencia de recogida de basuras, con barrios como Güímar de Arriba, San Juan, o la calle La Corujera, donde sólo pasan una vez a la semana, podría derivar en un problema de salud pública”.



También se constata que en calles dentro del casco, como en S. Pedro Arriba, los contenedores están muy alejados de las viviendas, y en la subida al Escobonal algunos vecinos y vecinas siguen tirando indiscriminadamente todo tipo de enseres, por lo que, ante esta situación, desde Sí se puede se propone al Ayuntamiento la puesta en marcha de campañas de sensibilización entre la población y dar facilidades para que los ciudadanos hagan un uso racional del “Punto Limpio”.



Gloria García también denuncia la discriminación que supone que en zonas céntricas del municipio la limpieza y la recogida de basuras se hagan de forma más concienzuda, con un camión de recogida que pasa hasta cuatro veces por semana, mientras que en otros barrios se produce la situación contraria, por la que Sí se puede demanda una urgente solución ante esta situación.



La portavoz de la organización ecosocialista apela a que “todos los ciudadanos somos iguales ante la ley, y pagamos los mismos impuestos”, para demandar “un servicio de recogida de basuras moderno, eficaz y que llegue por igual a todos los vecinos y vecinas de Güímar”.

Foto: www.elpregonerodigital.net