jueves, 15 de octubre de 2009

Santa Cruz. Alternativa Sí Se Puede alega contra la cesión al Obispado de una parcela de dominio público.


La formación política Sí Se Puede considera que, a la pérdida significativa de dotaciones y espacios libres que sufre Cabo Llanos, "se viene a añadir ahora el convenio urbanístico celebrado entre el Ayuntamiento de Santa Cruz y el Obispado en virtud del cual se le cede a éste terrenos de dominio público" para construir una lugar de culto, cediéndole además, la explotación de unos aparcamientos de dos plantas que se construirán en el subsuelo de ese terreno dotacional, sin determinar en el convenio plazo de explotación".

Para el miembro de esta formación política, Pedro Arcila, tal y como se recoge una alegación presentada al Plan General de Ordenación (PGO) la ubicación de esos terrenos, enfrente de donde se prevé la creación de la estación del tren del sur, según señala el convenio, transformará esa infraestructura en una de las más importantes y rentables de la ciudad.
"Debe recordarse que como la obtención de esos terrenos fue por medio de la correspondiente cesión de dotaciones, esto implica que el destino de los mismos debe ser, precisamente, el de dotación de uso público al que iba destinado, es decir, un destino que, de acuerdo con la definición de dotaciones de la actual legislación garantice un uso público.
Cambio. El cambio a equipamiento ya que el uso del centro religioso no puede ser dotación, porque, primero no es uso público, ya que va dirigido tan sólo a un sector de la población, los que profesan una determinada confesión religiosa, y no es público no equivale a dotación ya que esta implica siempre un uso público.